Guillem Climent desgrana el poso cristiano en las canciones de Beyoncé: "Se utiliza en misas Góspel"

El locutor de 'Megastar' da las claves en 'Ecclesia al día' del nuevo disco de la artista afroamericana, 'Cowboy Carter', en el que Beyoncé se pasa al género 'Country'

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé es una de las artistas más destacadas de la industria musical en las últimas dos décadas, pero quizás nunca nos habíamos parado a pensar en el contenido de las letras de sus canciones, que tienen esa reminiscencia al catolicismo que puede ayudarnos a vivir la fe.

Para profundizar en ello ha estado en 'Ecclesia al día', como cada viernes, el locutor de 'Megastar' Guillem Climent.Empezando por su último disco, 'Cowboy Carter', el presentador de la emisora musical de ÁBSIDE MEDIA ha destacado que se trata de un álbum del género 'Country' que ha generado cierta controversia en EEUU, ya que la condición de afroamericana hizo que muchos pensaran que se tratara de “una apropiación cultural”.

No obstante, Guillem destaca que en su álbum Beyoncé ha roto con esos estereotipos: “No es explícitamente cristiano, pero en su trabajo rompe con la desigualdad. Si analizamos las canciones vemos que, aunque no dice que sea cristiana, se ve un poso”, ha señalado.

Para ilustrarlo, el locutor de 'Megastar' ha puesto varios ejemplos como en la canción '16 carriages', en cuya letra se incluyen expresiones cristianas como “vi a mi madre rezando” o “solo Dios lo sabe”.



En 'Daughter', Beyoncé vuelve a pedir ayuda a Dios y resistir a una situación difícil con expresiones como “aguantaremos con Rosarios” u “ojalá me limpie la Santísima Trinidad”.

“Son muchas las referencias religiosas. Está en su vida y ha tenido gran influencia. Aunque sea un álbum 'Country' escuchamos órganos que nos lleva a la Misa”, ha puntualizado Guillem en 'Ecclesia al día'.

El significado de la letra de 'Church girl'

Pero no solo en 'Cowboy Carter', también en discos anteriores ya se hacía referencia religiosa en sus proyectos. En este sentido, destaca 'Church girl': “En este tema habla de que puedes creer en Dios pero no tienes por qué seguir los limites inculcados de pequeño. El límite que pone Beyoncé es interpretable. Puedes ir a Misa y salir de fiesta. Esto generó controversia, porque el límite cada uno lo tiene que poner en su vida”, ha explicado.


'Halo', tema de Beyoncé que se utiliza en las misas de Góspel

Uno de los temas más recordados de la artista es 'Halo', en la que se hace referencia a los ángeles venidos del Cielo: “Es una canción de amor, esa persona especial que ha sido un ángel enviado por Dios que le ha salvado de sus peores momentos. En EEUU 'Halo' se utiliza en misas de Góspel porque encaja dentro de lo que podría ser una Misa”, ha especificado Guillem Climent.



Religión