• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El error de Irene Montero que le puede jugar una mala pasada en las elecciones

La número dos de Unidas Podemos asegura que sus 'socios' del PSOE se niegan a decir si pactarán con Ciudadanos 

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 abr 2019

La 'número dos' de Unidas PodemosIrene Montero, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si tiene intención de pactar con Ciudadanos, un partido que, en su opinión, "pone en riesgo los derechos y libertades tanto como Vox".

"La pregunta es: ¿Por qué no responde? He oído muchas veces a Cs decir: 'Yo no voy a pactar con el PSOE', pero no he oído jamás al PSOE decir que no va a pactar con ninguna de las tres derechas, que no va a pactar con Cs. No se atreven a decir una verdad", sostiene en una entrevista con EFE Irene Montero, segunda de la lista al Congreso por Madrid.

Tanto ella como el candidato de Unidas Podemos han evitado en esta campaña apelar directamente a Vox, un partido que a juicio de Irene Montero "forma parte del debate público porque, como escisión del PP que es", se disputa con Pablo Casado y Albert Rivera el electorado de derechas.

España, asegura, podría sufrir "una involución democrática" si "cualquiera" de los tres partidos gobernara, también Ciudadanos.

"Una de las tres derechas podría ser blanqueada por el PSOE y entrar en el Gobierno vía voto a Pedro Sánchez, y eso es un problema porque Ciudadanos está poniendo en riesgo derechos y libertades tanto como Vox, lo que pasa es que a lo mejor lo dicen de una forma más suave", alerta Irene Montero.

E insiste a los electores en que "si quieren un gobierno progresista, su voto tiene que ir a Unidas Podemos, porque, si Sánchez puede, va a pactar con Ciudadanos".

Esto es algo que no ha gustado mucho a sus seguidores de redes sociales. En diversas publicaciones en Twitterla 'número dos' de Podemos reconoce su error como partido tras las diversas trifulcas internas.

Irene Montero arremete contra sus 'socios' del PSOE y pide el voto hacia un recién cambiado el nombre de 'Unidas Podemos'. Algo que tampoco ha sentado bien en redes y que los usuarios se lo han hecho llegar ante el excesivo uso del lenguaje inclusivo:

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar