• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La broma de Borja Sémper que pone los pelos de punta: "Faltar a clase me ayudó a acabar la carrera"

El exlíder del PP en Guipúzcoa ha compartido esta fotografía que muestra la realidad del País Vasco durante los tiempos de ETA

Borja Sémper en su despedida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El exlíder del Partido Popular en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha compartido uno de sus documentos más personales, relacionado con el acoso y las amenazas que sufrió por parte de la banda terrorista ETA. Como uno de los miembros más destacados del PP del País Vasco desde su juventud, Sémper fue objeto de los ataques de los terroristas desde muy pronto, cuando aún dedicaba gran parte de su tiempo a estudiar y asistir a la universidad.

ctv-xld-604c11742586eedffb8b9f67c9402ce8b6f55f4ew

La broma de Borja Sémper ante las amenazas de ETA 

Años después, y tras haber abandonado la primera línea política, el que fuera líder del PP en Guipúzcoa, una de las provincias con más presencia de ETA y su entorno, ha decidido hacer público un informe de las investigaciones policiales relacionadas con los intentos de los terroristas por acabar con su vida. Lo hacía además compartiendo el duro documento con un tono humorístico.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el documento compartido por Sémper se puede leer que el comando Ibarla de la banda terrorista ETA intentó "atentar contra Borja Sémper, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irún (Gipúzcoa), al que planearon asesinar mediante disparos, si bien el día elegido para cometer la acción no localizaron a su objetivo. Los terroristas Iratxe Sorzabal y Francisco Javier Irastorza Dorronsoro iban a ser los encargados de cometer el atentado".

Como el mismo Sémper dice en tono jocoso, el faltar a clase aquel día le permitió acabar la carrera, ya que de haber sido un estudiante más aplicado y haber asistido a las clases, los asesinos de ETA habrían acabado con su vida.

Borja Sémper junto a la exlíder del PP vasco, María San Gil

Borja Sémper junto a la exlíder del PP vasco, María San Gil

Borja Sémper, amenazado por ETA desde su juventud

Borja Sémper comenzó su trayectoria política como concejal del Ayuntamiento de Irún con apenas 19 años, en 1995, apenas dos años después de afiliarse a las Nuevas Generaciones del PP de Guipúzcoa, en un momento en el que se sucedían los asesinatos de concejales del PP en el País Vasco, como Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco o Manuel Zamarreño. 

En 1999, con solo 23 años, Sémper se presentó como candidato a la alcaldía de Irún por el PP. Durante todo este tiempo, recibió amenazas de los terroristas de ETA, que no le hicieron abandonar su compromiso político. 

En enero de 2020, Borja Sémper decidió abandonar la política, tras 25 años en el PP vasco. Sémper aseguró que necesitaba "dar a su familia otro entorno y otra perspectiva".

En su despedida fue elogiado por compañeros de partido como Cayetana Álvarez de Toledo, que dijo que su salida era "mala para el Partido Popular y para la propia política". Unos elogios hacia su persona que también lanzó un adversario político como Gabriel Rufián, que aseguró que la salida de Sémper era "una mala noticia para su partido" y "una buena noticia para él". También añadió que "le desea lo mejor" al exlíder del PP en Guipúzcoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar