• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rivera más duro responde a Zapatero con esta sagaz acusación

Zapatero ha confesado que ha mantenido conversaciones telefónicas con Oriol Junqueras

El Rivera más duro responde a Zapatero con esta sagaz acusación

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los primeros líderes políticos en valorar a través de su cuenta oficial de Twitter las palabras del expresidente del Gobierno de EspañaJosé Luis Rodríguez Zapatero, que este martes ha declarado en una entrevista a la radio catalaba Rac-1 haber mantenido contacto telefónico con el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, actualmente en prisión a la espera de sentencia por el juicio del 1-O. Zapatero ha ido más allá, y espera que la sentencia del Tribunal Supremo no comprometa el diálogo entre el Estado y la Generalitat, ya que a juicio del exmandatario es la única forma de atajar el conflicto: "Deseo, respetando al Tribunal Supremo, una sentencia que nos permita recuperar la necesaria y saludable convivencia".

Las palabras de Zapatero no han sentado bien al líder de la formación naranja, que ha lanzado un contundente mensaje en Twitter: "Señor Zapatero: respete el trabajo de los jueces y la separación de poderes. Afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela."

Por otro lado, Zapatero se refirió a la posibilidad de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, mostrándose en contra de lo que considera "una salida falsa a un debate" ya que esa "no es la mejor demostración de una buena cultura democrática". "La democracia es convivencia, buscar la unidad. La mejor manera de convivir no es contarse, es buscar la unidad", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE