• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El zasca del padre de Marta del Castillo a Griñán tras la sentencia de los ERE

El padre de Marta del Castillo ha criticado al expresidente andaluz, aireando el encontronazo que tuvieron en el pasado

El zasca del padre de Marta del Castillo a Griñán tras la sentencia de los ERE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2019

Muchos han sido los comentarios en las redes sociales acerca de la sentencia de los ERE, que se ha conocido este martes. Entre ellos, un mensaje publicado esta noche por el padre de Marta del Castillo se ha hecho viral. Lo ha logrado debido al tono más que crítico con el que estaba escrito el tuit.

“Recuerdo al expresidente Griñán cuando dijo que estábamos haciendo un circo del asesinato de mi hija. Esta sí es la foto de un circo, los que manejaban los hilos. Prevalicadores. Qué triste”, ha escrito Antonio del Castillo. A pesar de haber cometido una falta de ortografía en el tuit (debería haber escrito ‘prevaricadores’), su ataque ha sido rotundo.

 

Además, ha ido dirigido al principal damnificado del caso de los ERE, que ha sido condenado a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación. Aunque no sólo a él. El padre de Marta del Castillo ha acompañado sus palabras con una imagen en la que no falta ni uno de los protagonistas de la sentencia.

Manuel ChavesMagdalena Álvarez y Gaspar Zarrías, inhabilitados nueve años por prevaricación, también aparecen en ella. Al igual que quienes, como Griñán, pasarán por la cárcel por prevaricación y malversación: Javier Guerrero (siete años y 11 meses de prisión; 19 años y seis meses de inhabilitación), Antonio Fernández (idéntica pena a Guerrero) y José Antonio Viera (siete años de prisión; 18 años de inhabilitación).

“No se puede juzgar ni legislar en caliente”, declaró Griñán en su momento a colación del caso Marta del Castillo. “La semana pasada en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado a mi tío, el hermano pequeño de mi madre, el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez, y la familia no hizo ningún circo”, comentó también.

“Mi familia no monta circos, eso es algo más propio de los políticos, sobre todo de los presidentes de la Junta, como el que montaron en Semana Santa por la sucesión de Chaves”, fue la respuesta de Antonio del Castillo al respecto.

“Se tiene que dar cuenta de que en este país, como no se hagan así las cosas, nadie te escucha, y menos aún los políticos. No hacemos un circo, sino que damos a conocer las deficiencias de la legislación que hay, gracias a ellos, en España”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo