• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mujer de Iker Jiménez avisa a Iceta tras pedir apoyo al Gobierno: “La que se les viene encima”

Carmen Porter ha respondido al primer secretario del PSC tras animar a todos a firmar una petición para apoyar la gestión frente al coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2020

La subdirectora de Cuarto Milenio y mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, respondía al secretario primero del PSCMiquel Iceta, que animaba a los usuarios de las redes sociales a firmar un manifiesto de apoyo a la gestión del Gobierno de su partido en coalición con Podemos. Ante la petición del líder socialista en Cataluña, la presentadora del programa de Cuatro mandaba una seria advertencia, no solo a Iceta en particular, sino a todos los miembros del Ejecutivo.

Y es que tanto Carmen Porter como Iker Jiménez han sido muy críticos en los últimos días y semanas con la percepción y el mensaje que se mandaba de manera pública al país a finales de febrero sobre el coronavirus. El propio Iker se ha mostrado contrariado con la forma en la que le atacaban antes del 9 de marzo en redes sociales, donde le llamaban “alarmista” por avisar de lo peligros del COVID-19.

ctv-7q8-cuarto-milenio-luna

LA PETICIÓN DE ICETA A ESPAÑA

Miquel Iceta compartía este viernes a través de su perfil persona en Twitter una campaña de recogida de firmas para apoyar la gestión del gobierno de coalición antes la crisis del coronavirus. Una petición que hacían a través de la plataforma Change.org, dedicada a iniciativas de particulares que buscan una recogida de firmas masivas y dar cobertura y apoyo mediático a distintas causas.


 


En este caso, y bajo el título “Manifiesto de apoyo al Gobierno de España”, el texto solicitaba la firma de los usuarios. “Como progresistas y ciudadanos os pedimos desde la cohesión social necesaria, que apoyemos públicamente a nuestro gobierno en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir”, aseguraba el texto de la petición. Una iniciativa que apenas ha alcanzado 50.000 firmas.

ctv-g1z-iceta noticiaampliada

PORTER AVISA A ICETA

Una petición a la que ha salido al paso la mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, que compartía el mensaje de Iceta junto al aviso: “Ante el temor de la que se les viene encima...”. Y es que no son pocos los que culpan al Gobierno por la gestión frente al coronavirus y por la falta de toma de medidas en las semanas previas al brote que se produjo en la segunda semana de marzo y que ya ha resultado en más de 10.000 muertos solo en España.

De hecho, son varias las figuras políticas como José Luis Martínez-Almeida o Pablo Casado que destacan que habrá que “pedir responsabilidades” cuando finalice la crisis de la pandemia.


 


PORTER REVELA CÓMO LE HA AFECTADO EL COVID-19

Pero lo más revelador ha ocurrido después, cuando Porter ha confesado que un familiar suyo ha sido víctima del conocido COVID-19. Un usario le respondía, contrariado, que no le “reconocía” tras el comentario. Algo que no gustó nada a la mujer de Iker Jiménez que respondía también a través de su perfil personal:


 


“Pues, si te quedas más tranquilo con más de 10.000 muertes a la espalda que llevan, alguna de familiares, te digo que lo están haciendo muy bien. Ale, ¿ya me reconoces?” Un comentario lleno de ironía y de rabia por las consecuencias de la gestión de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar