• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Ana Pastor sobre Iglesias y Espinosa que no ha gustado a la izquerda

La presentadora de la Sexta, Ana Pastor, ha comparado a los dos políticos y no han faltado reacciones en su contra de la izquierda mediática

El mensaje de Ana Pastor sobre Iglesias y Espinosa que no ha gustado a la izquerda

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:06

Ana Pastor es uno de los rostros más visibles de la Sexta. Desde su programa 'El Objetivo' y conformando tándem con su programa espejo de las mañanas 'Al Rojo Vivo', protagoniza algunas de la snoches de prime time más destacadas de la cadena. A nadie se le escapa la tendencia política que sigue Pastor y su canal, por lo que, precisamente, uno de los últimos mensajes de la presentadora han confundido y airado a muchos de sus seguidores más de izquierdas.

El mensaje de Ana Pastor que no ha gustado a la izquierda

Ana Pastor se ha limitado a lanzar su opinión sobre una de las polémicas de la jornada. Patxi López ha sido uno de los protagonistas involuntarios. En la Comisión de Reconstrucción del Congreso, se encontraba hablando Pablo Iglesias cuando en un momento de su intervención ha deslizado que políticos de Vox como Abascal y Espinosa de los Monteros estarían a favor de dar un golpe de estado. Precisamente, Espinosa se encontraba frente a Iglesias y le ha interrumpido exigiendo a Patxi López, como máxima autoridad de la Comisión, que interviniese.



El partido ha comentado en su cuenta de Twitter del Congreso lo siguiente: "Vox abandona la Comisión de Reconstrucción después de que Iglesias haya señalado que deseamos un golpe de Estado. Iván Espinosa de los Monteros: "Demuestra su incapacidad para gobernar, está en la misma clave que cuando era estudiante y llamaba a realizar escraches", recogía el partido.

Sobre este hecho, Pastor no ha dudado en opinar de la siguiente manera:



"Álvarez de Toledo llama hijo de un terrorista a Iglesias. Iglesias, vicepresidente, hoy a Espinosa de los Monteros: a ustedes les encantaría dar un golpe de estado pero no se atreven. Algunos de nuestros políticos cuando tenemos casi 30.000 muertos. Lamentable. Irresponsable", comentaba la presentadora en su cuenta de Twitter.

La reacción de la izquierda que no gustará a Ana Pastor

Como ya le pasara a Santiago Segura al comparar las posturas que se enfrentan en un mensaje crítico, se le ha tildado de equidistante a Pastor por no mojarse a favor de lo dicho por Iglesias. La acusación se basa en poner al mismo nivel a políticos de izquierda y derecha por sus comportamientos igualmente reprobables y no mojarse claramente por el bando que sus críticos aseguras que lleva la razón, o lo que es lo mismo, que sí tiene libertad para ejercer la crítica desmedida.

Tanto es así que el 'medio' La Última Hora, afín a Podemos y fundado por una de las más estrechas colaboradoras de Iglesias, ha decidido dedicarle a la que fuera musa del progresismo patrio un artículo lleno de críticas y burlas: "Bienvenidos a la nueva newtralidad": reacciones al tuit de Ana Pastor", se titula el artículo. En este, además, se recogen tuits donde se denuncia la equidistancia de Ana Pastor, el nuevo pecado capital de la izquierda:



"Nos habeis preguntado mucho. Este tuit parece un gesto de equidistancia cutre. Pero no. Es simplemente que Ana Pastor es una periodista independiente. Y preocupada sobre todo por las buenas maneras. Bienvenidos a la nueva neutralidad. O Newtralidad".



"Llevan meses pidiendo un golpe de Estado, ¿es que a algunos periodistas os gusta haceros los sordos?".

Ana Pastor y la bandera de España

Sin saber si la presentadora de la Sexta y fundadora de la empresa de 'Fact-checking', Newtral, había leído la propuesta de Santiago Abascal, tras otra polémica surgida a raíz de la manifestación de Vox, Ana Pastor decidió cambiar su nombre en las redes sociales. Si cuando empezó la crisis sanitaria, Pastor decidió cambiar su nombre de usuario a "Ana Pastor (wash your hands)", ahora se ha quedado simplemente con su nombre y un curioso detalle: la bandera de España.

Ana Pastor con la bandera de España en Twitter

Ana Pastor con la bandera de España en Twitter

Este hecho no ha pasado desapercibido para las redes, que no daban crédito a que la conocida periodista portase la bandera de España a imagen y semejanza de otros líderes de la izquierda como el mismo Pablo Echenique, que también lleva la bandera de nuestro país junto a su nombre en Twitter.



"Pues pensaba que era mentira, pero sí. Ana Pastor se ha puesto la bandera de España en su perfil y no seré yo quien la insulte por ello. Me alegra ver que os deja de dar urticaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar