• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un perro vuelve a su casa arrasada por el fuego y hace lo que nadie esperaba

La familia de OJ creía haberlo perdido todo durante el incendió que abrasó su hogar, hasta que su mascota decidió infiltrarse entre los escombros

Vídeo

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 feb 2020

El perro OJ y toda su familia perdió todo lo que tenían en casa durante los incendios que asolaron Australia en los últimos meses, pero la pequeña mascota decidió regresar a donde estaban los escombros para hacer algo que nadie esperaba. Y es que este perro no es, ni mucho menos, el único protagonista de una serie de historias increíbles que nos llegan cada semana desde la isla australiana y que demuestra el verdadero coraje de estos héroes de cuatro patas.

La familia Zagami, dueños del perrito OJ, descubrieron hace poco más de un mes que su casa había sido totalmente arrasada por el fuego como parte de los incendios que han destruido miles de hogares, concretamente en la comunidad de Wairewa, al noreste de los Lagos Entrance, en Gippsland. Allí hasta 11 casas han sido pasto de las llamas, al igual que en la que vivían Matt y Katie Zagami, junto a sus cuatro hijos.

"LO HABÍAMOS PERDIDO TODO"

Un perro vuelve a su casa arrasada por el fuego y hace lo que nadie esperaba

Katie y Matt Zagami regresan a su casa, devastada por las llamas / ABC Gippsland

Matt aseguraba al medio australiano ABC Gippsland que dejaron la casa el lunes 30 de diciembre después de almorzar pensando que volverían al día siguiente, sin ningún cambio. “Pero nos encontramos esa misma mañana temprano que habíamos perdido nuestra casa y, lo que es más descorazonador, habíamos perdido todo. La casa, la granja... Todo se había quemado”.

Allí vivían todos con OJ, un golden retriever que decidió volver un mes y medio después a su casa. Allí le encontró la reportera Luisa Chatley, de la cadena de informativos locales 7 News de Melbourne, descubrió al perro rebuscando entre los escombros. Buscaba y buscaba mientras se adentraba cada vez más en las ruinas de lo que había sido su hogar. Lo que no esperaba Louisa es que el perro hiciera algo increíble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un perro se acerca a un bebé que juega y pasa lo insospechado

Un perro trae un "cachorrito" a casa y la prueba de ADN deja a todos boquiabiertos

EL PERRO 'OJ' ENCONTRÓ ALGO QUE NADIE RECORDABA

Porque el perrito OJ salió de los escombros con otro perro de peluche en la boca. Se trataba de su juguete favorito, su mejor amigo, con el que se divertía antes de que su casa fuera destruida. “OJ regresó a su casa de Wairewa hoy, completamente destrozada por el fuego. Encontró su juguetito favorito en los escombros”, escribía la reportera en su perfil personal de Twitter, el pasado 15 de enero.


 


No se trata de lo único que han recuperado los Zagami de los escombros de su casa, sino que el vestido de boda de Katie también ha salido sano y salvo de las llamas. “Cada día tenemos un nuevo recuerdo de lo que hemos perdido y de lo que ya no tenemos, y cada vez es más difícil estar aquí”, aseguraba a otro medio australiano.

Unas fotografías que ya se han convertido en virales en las redes sociales, donde ya ha sido compartido en más de 20.000 ocasiones y donde los usuarios de Twitter han mostrado su emoción con el espíritu de OJ, que consigue encontrar su particular felicidad ante la tragedia de perder su casa.

ctv-ihz-tmg-article tall-2

PERROS PROTAGONISTAS EN EL FUEGO DE AUSTRALIA

El caso del perro OJ no es el único que ha saltado a las noticias por lo que hace una mascota ante situaciones tan difíciles. En las últimas semanas, los bomberos de Melbourne han entrenado a perros para que les ayuden a rescatar koalas heridos durante los incendios.



A través del olfato, estos puerros pueden detectar desde la base de los árboles si hay algún koala herido entre las ramas. Un método por el que ya han rescatado a decenas de koalas. Además, podemos ver iniciativas como el uso de mascotas en la búsqueda de personas y animales desaparecidos entre casas derruidas por el fuego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar