• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'DISTRITO COPE' | FICCIÓN

Los orígenes del rock 'n' roll: cuando bailar se convirtió en una obligación

'Distrito COPE' se estrena en formato podcast con una ficción radiófonica en la que viaja a través del tiempo para descubrir las raíces de un estilo musical que lo cambió todo

Audio

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Bienvenidos a 'Distrito COPE'. Este es un nuevo espacio que se emitirá a partir de ahora en la página web de COPE, cope.es, en formato podcast. 'Distrito COPE' –creado y dirigido por Juan Andrés Rubert– es un sitio en el que vamos a viajar a través del tiempo. Un lugar en el que descubriremos historias apasionantes. Son historias que tendrán siempre como telón de fondo el mundo de la música. Y es que… ¿qué sería de nosotros sin la música? Hablaremos de grupos, de cantantes, de discos, de estilos musicales, de sus diferentes contextos históricos. En fin, todos esos entresijos de curiosidad. Ese es el gran motivo, y la gran excusa. 'Distrito COPE' es la máquina del tiempo en la que vamos a vivir los grandes acontecimientos que nos ha brindado –y nos brinda– la música. Aquí romperemos las barreras del espacio y del tiempo.

Creemos que la mejor forma de empezar esta andadura es volviendo a los orígenes. Unos orígenes que lo cambiaron todo para siempre. Cuando bailar se convirtió en una obligación. Estamos hablando del rock 'n' roll. Un estilo musical que puso patas arriba absolutamente todo, y revolucionó completamente el panorama social y cultural en todo el mundo.

Te invitamos a viajar en este primer programa a través del tiempo, a los años 40 y 50. A Estados Unidos, concretamente. No te preocupes si no has vivido esa época –que es lo más probable, nosotros tampoco la hemos vivido–, en Distrito COPE vamos a revivir esos grandes acontecimientos que han hecho de la música una forma de vida.

Cada 15 días tendrás una cita con la música. Una cita con la historia. Una cita con la cultura. Una cita con 'Distrito COPE'. Viajemos. Soñemos.

ESCUCHA LA FICCIÓN RADIOFÓNICA DE 'DISTRITO COPE' SOBRE LOS ORÍGENES DEL ROCK 'N' ROLL

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar