• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El dardo de la madre de Diana Quer al PSOE y a Podemos

Diana López-Pinel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, ha sido contundente este miércoles en 'Herrera en Cope', donde le ha lanzado un mensaje claro al PSOE y a Podemos, que se han posicionado con el PNV a favor de la derogación de la prisión permanente revisable. Según ha manifestado, ellos critican que el tiempo de revisión de la condena es excesivo, pero para ella lo que es una "barbaridad" es "levantarse todas las mañanas y ver que la cama de mi hija está vacía".

También ha afilado la lanza contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que espera mellizos de la diputada Irene Montero. A este respecto, le ha dicho que hace 20 años ella también estuvo embarazada de mellizos -uno de ellos era Diana-, si bien ahora no tiene a ninguno de los dos. "Me gustaría que pensara un poquito”, ha señalado.

López-Pinel, que ha convocado una manifestación en recuerdo de las víctimas y a favor de la pena vigente este sábado 21 en la madrileña Puerta del Sol a partir de las 11 de la mañana , ha señalado que "no se puede derogar una ley garantista como es la prisión permanente revisable”. Según ha explicado, “es muy complicado" que estos delincuentes "se rehabiliten, por lo que es necesario que después de cumplir la condena sigan un proceso para que vuelvan a reinsertarse en la sociedad”, eliminando todo atisbo de peligrosidad.

Ha insistido en que la prisión permanente revisable es una medida necesaria y segura para los españoles. “Con que evitemos una muerte más estaría contenta y me daría por satisfecha”, ha dicho. Por eso ha animado a firmar la campaña puesta en marcha en change.org para que “los políticos sepan que somos muchos los que estamos en contra de su derogación”.

Audio

Herrera en COPE es el programa que más crece de la radio española. Está dirigido por el comunicador mejor valorado. De 9 a 10, Carlos Herrera analiza la actualidad con Bieito Rubido, Antonio San José y Joaquín Leguina y entrevista a Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. La copla de Luis del Val.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar