• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera afea la ingratitud de Sánchez con la Casa Real tras su desliz protocolario

El comunicador critica que el presidente haya tardado en responder a la reprobación del Rey por parte del Parlament

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El Parlament de Cataluña aprobó el pasado jueves una resolución que condenaba "el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán". La iniciativa salió adelante con los votos de Catalunya En Comú-Podem, Junts per Cat y ERC (69 escaños), la abstención de la CUP y el rechazo de Ciudadanos, PSC y PP. El texto también exigía "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía". Pedro Sánchez respondió casi de forma inmediata con una dura nota en la que anunció medidas legales ante una resolución "inadmisible", "políticamente inaceptable" y que es "producto de la deriva de los grupos independentistas", que quieren "utilizar las instituciones catalanas para alentar el conflicto".

Sin embargo, con el paso de los días la respuesta del gobierno ante este nuevo desaire hacia la Monarquía por parte de las instituciones catalanas se ha ido diluyendo. Y todo pese a que la Casa Real echó un capote a Sánchez justificando su desliz protocolario cuando se colocó en el besamanos del 12-O junto a los Reyes, un lugar de protagonismo que no le correspondía. 

Esta situación ha sido analizada este martes por Carlos Herrera en su tradicional monólogo. "¿No iba a defender Pedro Sánchez al Rey de la diatriba repugnante que han puesto en marcha los socios de Podemos independentistas, socios de Pedro Sánchez, en esa excrecencia que es el Parlamento catalán al que solamente dignifican algunos diputados y diputadas? Se le llenó la boca con eso. ¿No iba a salir y no iba a decir: 'No te preocupes aquí estoy yo', tal y como ha hecho la panda de lilas de la Casa del Rey defendiendo a Sánchez a cuenta del episodio “Reina por un día”? Hay veces que hay lilas que merecen lo que les pase", ha dicho.

"Sánchez anunció hasta medidas legales, pero, como todo, no ha sido más que otra rectificación. Basta que le obligue Podemos para que éste no haga nada. Y la Casa del Rey defendiéndolo, diciendo, “no, es que la fotito, habíamos dicho...” ¿Y cómo se lo paga el otro? Diciendo: “No, lo del Parlamento catalán son palabras. Lo importante son los hechos”, ha continuado. 

Herrera cree que a Sánchez "le da igual" acabar con su propio partido con tal de mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas y de la izquierda radical. "Y si se tiene que llevar por delante la estructura del país, se la lleva", ha concluido. 

Después de la emisión del monólogo, el gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a su recurso ante el Tribunal Constitucional de la reprobación del rey en el Parlamento de Cataluña. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE MARTES 16 DE OCTUBRE]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar