• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La rotunda respuesta de Herrera a Sánchez por no apoyar a Borrell ante Rufián

"¿Y del que escupe a un ministro de tu gobierno eres incapaz de decir nada porque son socios tuyos? ¿Pero qué indignidad es ésa?", se ha preguntado

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorpendió a todos este miércoles con su reacción a los graves insultos que recibió Josep Borrell por parte de Rufián en el Congreso de los Diputados y el supuesto escupitajo que le lanzó Jordi Salvador. En una carta publicada en Facebook, el presidente invitó a todos los diputados a que reflexionen para evitar socavar la dignidad del Congreso y de la democracia. El jefe del Ejecutivo recalcaba que "es el momento" de hacer una reflexión, "en especial, los diputados y diputadas que utilizan la palabra para insultar y no para dialogar". "Con sus actuaciones no solo se descalifican a sí mismos, también socavan la dignidad de una institución tan importante como el Congreso de los Diputados. Socavan la dignidad misma de la Democracia", ha señalado.

Sánchez señalaba que todos los diputados y los miembros del Gobierno que asisten cada miércoles a las sesiones de control del Congreso deben "pedir disculpas" porque "el espectáculo presenciado hoy y otros días, sean quienes sean los protagonistas y los responsables, nos afecta a todos y todas".

La respuesta de Sánchez no ha satisfecho a Herrera, que en su monólogo de este jueves ha afeado al presidente que no defendiera como debiera a su ministro. "El papelón ayer lo rubrica Pedro Sánchez cuando pide reflexión a todos los grupos, acusa al PP de crispar la legislatura y dice que todos deben pedir perdón cuando se equivocan. ¿Y del que escupe a un ministro de tu gobierno eres incapaz de decir nada porque son socios tuyos? ¿Pero qué indignidad es ésa? ¡Qué lamentable indignidad dejar solo a Borrell con la cara de despiste de toda la bancada del PSOE, que no sabía qué hacer. Si aplaudirle, si no... Eran Ciudadanos los que lo apoyaban. ¡Qué poca vergüenza, qué poca vergüenza!"

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar