• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El partido de Colau denuncia insultos graves en Sant Jaume y Ciudadanos le da un baño de realidad

Una concejala de Barcelona en Comú ha denunciado que le lanzaron insultos machistas y Particia Reyes le ha recordado otros episodios en el Congreso

El partido de Colau denuncia insultos graves en Sant Jaume y Ciudadanos le da un baño de realidad

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

La tercera teniente de alcalde de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Barcelona y secretaria general de Podemos en la ciudad condal, Laura Pérez, ha denunciado a través de las redes sociales que este sábado los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Sant Jaume le insultaron a ella y al resto de concejalas del partido de Barcelona en Comú tras la investidura de Ada Colau como alcaldesa de la ciudad condal. Según ha asegurado la que fuera concejal de Feminismos en el Ayuntamiento, le llamaron “put*, guarra y zorr*”.

Pérez escribía en Facebook: “Pese a la ilusión de comenzar un nuevo mandato al servicio de Barcelona, ayer fue un día muy duro. La alcaldesa y varias concejalas sufrimos la violencia verbal específica, aquella que está reservada para las mujeres”.

La Secretaria de la Mesa del Congreso y diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha respondido a Pérez a través de su perfil de Twitter, donde la ha recordado los escraches sufridos por los miembros de su formación a las puertas del Congreso de los Diputados, precisamente por organizaciones vinculadas a Podemos, de la que es secretaria general Pérez en Barcelona.

Los mismos gritos que escuchamos las diputadas de Csacompañados además del lanzamiento de toda clase de objetos. Venían del grupo “Rodea el Congreso” convocado por Podemos. Si bien ellos no lo condenaron, nosotros queremos expresar nuestra firme condena ante estas actuaciones” escribía Reyes en redes sociales

Ada Colau ha sido reelegida alcaldesa este sábado en un pleno lleno de tensión, gracias al apoyo del PSC y de tres ediles del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que encabeza Manuel Valls, lo que le ha permitido sumar los 21 votos necesarios para la mayoría absoluta.

Desde una hora antes de la celebración de la sesión constitutiva del Ayuntamiento ya se han ido congregando en la plaza Sant Jaume centenares de manifestantes independentistas, no solo para arropar al exconseller preso y jefe de filas de JxCat en Barcelona, Joaquim Forn, sino también para protestar por la decisión de Colau de repetir como alcaldesa con los votos del PSC y Valls.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE