• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Founderz anuncia la Edición 2024 de su máster online en IA e Innovación en colaboración con Microsoft

Esta edición cuenta con novedades, como el nuevo módulo sobre Copilot o clases de Prompt Engineering actualizadas con las últimas versiones de ChatGPT-4 y DALL·E

Founderz anuncia la Edición 2024 de su máster online en IA e Innovación

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:08

Poco menos de un año después del anuncio del máster en IA e Innovación, en colaboración con Microsoft, Founderz anuncia su Edición 2024. Lo hace tras el éxito de su primera versión, que no tardó en posicionarse como la formación en IA más grande de Europa con más de 6.000 alumnos.

El anuncio llega en una nueva era para la IA: tras el boom que vivió en 2023 con su llegada al público general a través de herramientas como ChatGPT, empieza una nueva fase de expansión real al mundo laboral. La IA ya no solo está presente en titulares y noticias de actualidad, sino que se está convirtiendo en nuestra compañera de trabajo, nuestro apoyo diario inteligente, que nos permite potenciar nuestra productividad y creatividad. En este contexto, formarse en innovación ya no es solo una oportunidad, sino una necesidad.

Según Microsoft, el 82% de los líderes opinan que sus empleados necesitarán nuevas habilidades para estar preparados para la expansión de la IA (Índice anual de Tendencias Laborales 2023: IA en el trabajo). Además, el mismo estudio muestra que más del 70% de los profesionales defienden que delegarían el máximo trabajo posible a la IA para poder aligerar su carga de trabajo.

Claves para el éxito: referentes mundiales en IA y una metodología innovadora

El máster, con visión internacional y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), cuenta con la participación de más de 20 profesores referentes en IA de talla mundial. Entre ellos, profesionales del equipo de Microsoft, como David Carmona, Ester de Nicolás o Mihaela Vorvoreanu desde Redmond (sede global de Microsoft en Estados Unidos); Shahzia Holtom desde Reino Unido; Xiaopeng Li desde Noruega; Neha Monga desde Singapur o David Hurtado, Matías Cordero y Paula Melero desde España, entre muchos otros.

“En Founderz no lo dudamos: estábamos dispuestos a recorrer el mundo y grabar clases con referentes en IA para que nuestros alumnos pudieran aprender de ellos. ¡Nos plantamos hasta en la sede global de Microsoft en Redmond! Muy pocas escuelas de negocio pueden decir eso, y es algo que nos enorgullece”, comenta Pau, co-CEO y co-fundador de Founderz.

Las clases con expertos en IA, en vídeos de 5 a 15 minutos, se complementan con la metodología única de Founderz compuesta por eventos semanales en directo, una plataforma innovadora impulsada por IA y una comunidad de más de 9.000 alumnos presentes en más de 20 países.

“Nuestro motor, lo que nos hace innovar día tras día, es la necesidad que vemos de sacudir los cimientos de la educación tradicional y hacerla más cercana a la realidad social y laboral actual. Queremos que nuestros alumnos disfruten de una experiencia educativa única, y eso solo puede pasar por la mejora diaria y la introducción de la IA en nuestra plataforma y metodología”, nos cuenta Anna, co-CEOy co-fundadora de Founderz.

Novedades en la Edición 2024

Esta nueva edición llega cargada de novedades, incluyendo nuevas clases sobre cómo sacar el máximo partido a Copilot, cómo crear GPTs personalizados o cómo generar imágenes con Midjourney aplicadas a diseño web.

Además, en un mundo donde la IA redefine constantemente los límites de lo posible, se han actualizado módulos ya existentes en la primera edición, como el módulo de Prompt Engineering, que ahora enseña la última versión de ChatGPT-4 y DALL·E 3, o el módulo Construyendo IAs avanzadas mediante Low-Code, ahora impartido por Shahzia Holtom, Global Head of Applied AI en Microsoft.

Sin duda, este anuncio es un ejemplo perfecto de la importancia de actualizarse constantemente, estar al día en las últimas tendencias y apostar por formación que se adapte tan rápido a los cambios tecnológicos como Founderz está demostrando que es capaz de hacer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar