• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Ida Octavos

El Atlético no pasa del 0-0 y tendrá que ganar para clasificarse para cuartos

Griezmann conduce un balón ante el PSV (Reuters)

Griezmann conduce un balón ante el PSV (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Los rojiblancos empataron 0-0 contra el PSV pese a jugar más de veinte minutos contra diez tras la expulsión de Pereiro y estarán obligados a ganar en la vuelta para clasificarse.Griezmann y Vietto tuvieron las ocasiones más claras con dos mano a mano que no supieron definir. La vuelta, el martes 15 de marzo en el Vicente Calderón.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Los goles de los equipos españoles en la Champions
Fotogalería de la Champions

El Atlético de Madrid empató a cero en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV, otra vez sin gol, ni contra once, 67 minutos, ni contra diez, el resto del duelo, con tres ocasiones en el primer tiempo y mucho más dominio que profundidad.

Todo entre una sensación de atasco casi constante cuando atacó a su adversario, incluso cuando el conjunto holandés se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Gastón Pereiro superada la hora de partido, y de ocasión perdida del Atlético, a la espera del encuentro de vuelta del 15 de marzo en el Vicente Calderón.

Tuvo tres oportunidades, dos clarísimas y producidas desde el fútbol directo. Cuando manejó más la posesión, cuando trazó pases horizontales sin hallar una vía entre la defensa contraria, más allá de alguna pared por la banda con centro intranscendente, se atascó en el repliegue que le propuso el PSV en su zona defensiva.

Ficha del partido:

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Guardado (Hendrix, m. 73); Narsingh (Isimat Mirin, m. 64), Propper, Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 85); y Pereiro.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Saúl (Correa, m. 73), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven, por doble amarilla (m. 53 y 67). Amonestó al visitante Savic (m. 21).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Philips ante 35.000 espectadores, unos 1.250 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar