Schindler despedirá a 119 de sus 400 empleados en Zaragoza

La fábrica de componentes de ascensores ubicada en La Cartuja preve recortar el 25% de su plantilla ante la bajada de la demanda en el sur de Europa

SCHINDLER

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de Aragón se reunirá próximamente con la empresa de ascensores Schindler ante el ERE que tiene previsto llevar a cabo en su fábrica de La Cartuja, en Zaragoza. Este expediente de regulación de empleo contempla el despido de 119 personas de las 400 que forman la plantilla de esta fábrica de componentes de ascensores y que es la única planta que Schindler tiene en España. El ERE se aplicaría a una unidad entera de producción.

El comité de empresa comienza hoy a negociar con la dirección para conocer los motivos exactos de esta decisión, la solución que se aportará a los empleados afectados y los planes de futuro de la factoría. Según la empresa, el motivo de este ERE es la bajada de la demanda de componentes de ascensores en el sur de Europa debido a la evolución tecnológica del sector que está dejando obsoletas las piezas que la planta de Empresarium fabrica en la actualidad. La empresa también deberá responder si este expediente de regulación de empleo responde a criterios de deslocalización, llevándose parte de su producción a Eslovaquia. 

Tras ello, Schindler también se reunirá con el consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, que hoy pedía responsabilidad a la factoría. "Espero conocer cuál es la causa del ERE y cuáles son los planes. Debemos precisar esto bien y conocer los datos reales de cuáles son las piezas que se quedan o se retiran de su fabricación en Zaragoza, apelando a la sensibilidad de la empresa para no perder presencia en una industria que es un emblema en Aragón y supone el corazón de los ascensores en nuestra comunidad", resaltaba Aliaga. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza