COMERCIO

Los concesionarios denuncian el precinto del kiosco de la Plaza Grande de Santa María de Guía

Culpan al Ayuntamiento de ofrecerles unas instalaciones que no estaban adecuadas para explotar la actividad, por lo que no entienden por qué les ha clausurado su negocio

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

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La familia concesionaria del kiosco de la Plaza Grande de Santa María de Guía se siente perjudicada por la decisión del consistorio de precintar su negocio porque considera que era imposible realizar la actividad tal y como reflejaban los pliegos de condiciones acordados con el ayuntamiento debido al mal estado de las instalaciones.

Por Herrera en COPE Gran Canaria pasó Mirian Herrera, adjudicataria para denunciar los desperfectos que se encontraron cuando entraron a explotar el establecimiento en noviembre de 2022: “Cuando llegaron las lluvias, el 3 de diciembre aparecieron las goteras en un techo interior que afectaba al interior del kiosco”. Dn cuenta al consistorio para que exhorte al propietario y repare los defectos y se percatan de que “hay un estanque en el techo y este está en muy malas condiciones con el material corroído”, consiguen arreglar el desperfecto pero aparecen otros.

Uno de ellos incluso les generaba que tuvieran que cerrar el kiosco, cuando llovía el agua también entraba por los postigos motivos por el cual tuvieron que cerrarlos con el perjuicio que eso genera a la actividad. Aemás asegura que los enchufes y todo el cuadro eléctrico estaban cerca de estos soportes, por lo que “tenerlos abiertos es una imprudencia”, y para evitar males mayores se vieron obligados a cerrarlos.

Baños sin abrazaderas, interruptores ni luz

Otro de los grandes inconvenientes que se encontraron fueron el estado de los enchufes: “Cuando fuimos a conectar la nevera, nos encontramos con que los enchufes no tienen cableado”, pero no acaba aquí los problemas, en el momento de instalar la rampa de acceso a los baños para hacerlos accesibles se encontraron que adolecía de abrazaderas, interruptores y plafones de la luz, además de las puertas agrietadas.

Se ven que es imposible explotar el negocio porque el kiosco no está en condiciones de ser abiertos, por lo que muestran su sorpresa ante la denuncia del ayuntamiento de incumplimiento de las condiciones contractuales. Otra de las grandes sorpresas fue la terraza, supone un incentivo a la actividad porque permite disfrutar del entorno al aire libre, aquí se dieron de frente con la realidad y es que Ael ayuntamiento está realizando obras “y el polvo no dejaba de entrar al kiosco”. Además, el diseño de la plaza era incompatible con la actividad “porque la hicieron en forma de escalones”.

El pasado jueves 29 de febrero se llevaron la sorpresa del precintando “habíamos adquirido unos 3.000 euros en género para vender, ya que se acerca el Carnaval y cuando nos acercamos vimos que se había precintado.” Por lo que ya ven que esta inversión acabará en pérdidas. No obstante, no pierden la esperanza y espera que aprueben las medidas cautelares que ha presentado para continuar con la actividad.

Esperan que sean el propietario del local quienes reparen los desperfectos porque consideran y reflejan que se han encontrado las instalaciones en una situación “dantesca”, por lo que consideran que es “injusta” la decisión del Ayuntamiento.

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