VOLEIBOL

El CV Gran Canaria consigue la victoria en el derbi

El conjunto que dirige Pascual Saurín ganó (3-2) al Sanaya Libby's La Laguna

cv gran canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La salida del Sanaya Libby's La Laguna fue muy buena, sobre todo, a la hora de poner en dificultades al Gran Canaria Urbaser en la red. De ese modo, las de Juan Diego García entraron mejor al partido y esa circunstancias les dio las primeras ventajas del partido, logrando escaparse de forma clara (7-13). A las amarillas les costó jugar con cierta regularidad y no intimidaron demasiado defensivamente.

Era necesario reaccionar y así lo hicieron las jugadoras de Pascual Saurín. Entre Saray Manzano, Victoria Foucher y Lucía Varela levantaron el ánimo de las grancanarias para igualar fuerzas. Con ese panorama la dinámica del choque cambió y las locales llegaron al tramo decisivo de la manga con opciones de llevársela (20-21). Llegó el momento clave y el set podía caer de cualquier lado.

Pese al esfuerzo olímpico para pelear por el set, el Sanaya Libby's La Laguna no cedió ni un centímetro para hacer muy bueno sus grandes sensaciones (22-25).

El Haris continuó con su buena dinámica y el cuadro olímpico no terminó de dar con la tecla. El cansancio de la CEV Champions League pudo hacer algo de mella en las de Saurín, pero de nuevo llegaría un buen empujón para recortar distancias. Un parcial de 5-0 de las grancanarias obligó al Sanaya Libby's La Laguna a pedir tiempo muerto porque parecía que se marchaban sin mirar demasiado atrás (10-9).

Las de Pascual Saurín pusieron entonces la directa con una enorme Manzano. La capitana entró en calor y se convirtió en un dolor para las laguneras, aunque el Haris respondió. El set se igualó, pero el Gran Canaria ya tuvo el ritmo necesario para no dejar de mandar. Aun así, el intercambio de puntos fue casi una constante a medida que se acercó el momento decisivo del set (18-15). Tocó un esfuerzo más.

La revolución olímpica no cesó y pusieron la igualada en el marcador global dejando atrás el mal sabor de boca del arranque donde dominaron las tinerfeñas (25-18).

Con el empate ya conseguido por el Gran Canaria Urbaser, el encuentro empezó de cero para ambos. En ese sentido, todo se igualó bastante y ninguno terminó de dominar la situación. Con ese guion de partido, el primero que rompiese esa igualdad iba a ganar, quizás, esa pizca de terreno suficiente para llevarse la mayoría de las papeletas para quedarse con el set. No obstante todo siguió igual.

Dos puntos seguidos del Sanaya Libby's La Laguna hicieron reaccionar al banco olímpico en forma de tiempo muerto; Saurín no quiso regalar nada y decidió no tardar más a la hora de cambiar algún aspecto. La parada tuvo su efecto y se logró esa pequeña remontada para devolver el marcador a una situación muy parecida a la del inicio de este tercer set, lo cual dejó todo abierto para ambos equipos (18-18).

En ese tramo final el Haris volvió a ser mejor y acabó sumando a su favor la manga (20-25). El Olímpico necesitaba darle la vuelta con todo pese a su cansancio.

Rompió el Gran Canaria Urbaser el inició del set gracias a una Natiele Gonçalves ya recuperada de sus dolencias y a una Saray Manzano en modo cañón. Entre la brasileña y la grancanaria, bien apoyadas por Helia González, cimentaron un colchoncito con el que manejarse recuperando buenas sensaciones. En esas situaciones de tensión es vital no desesperarse y trabajar con paciencia (10-6).

Mantener la calma fue clave para alargar la ventaja y el Gran Canaria ya puso rumbo al tie-break con mucho tesón. El Sanaya Libby's La Laguna no encontró el camino para cerrar el partido, dándose de bruces con el mejor momento de un cuadro, el grancanario, que ya estaba en la dinámica que tanto tiempo llevaba buscando. Por ello, la muerte súbita se presentó para decidir este derbi (25-19).

Después de una reacción increíble donde las amarillas demostraron su alma de campeón, el tie-break se abrió paso para decidir el ganador de un derbi tempranero. El Sanaya Libby's La Laguna dio primero con un mini parcial de 0-2, pero la respuesta fue rápida del Gran Canaria Urbaser. Aun así, las laguneras no se vinieron abajo ni muchísimo menos, devolviendo un buen golpe con claridad (4-7).

Pascual Saurín lo paró, pero el Haris ya iba con el acelerador bien pisado y no pareció mirar hacia atrás. Parecía que el partido estaba decidido, pero una vez más el cuadro olímpico sacó fuerzas de donde no había para darle la vuelta al marcador de la mano de Sulián Matienzo y Gaby Rocha, dándole así la victoria a las amarillas después de haber sufrido mucho durante el encuentro para poder ganar (15-12).