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Familias se quejan de la falta de limpieza en el Hospital Doctor Negrín

Gonzalo Gutiérrez habla por varias familias y asegura que, tras trasladar el problema a los jefes de planta, le contesta que "hay falta de personal"

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Redactor en COPE Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

En un hospital, la salud y la limpieza deberían ser aliadas, inseparables, pero para familiares de paciente, la imagen que ofrece algunas áreas del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín es todo lo contrario, hablan de una realidad desoladora debido al descuido y la suciedad.

Por Herrera en COPE Gran Canaria pasó Gonzalo Gutiérrez. Su madre lleva días ingresada y denuncia la falta de higiene que hay en las habitaciones y en los pasillos. Asegura que han hablado con el personal y les han dicho que es un problema que llevan arrastrando porque “hay falta de trabajadores en el servicio de limpieza”, pero el problema no acaba aquí. porque asegura que “ni siquiera tienen los productos necesarios para realizar su labor”.

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Un baño estropeado varios días

El detonante de la situación fue cuando un baño se estropeó y tardaron varios días en arreglarlo y los pacientes tenían que entrar en otras habitaciones para su uso: “Se estropeó una pieza de un baño y al preguntar nos comunicaron que la solución era mantenerlo cerrado durante días hasta que llegue el repuesto.”

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Pero la falta de higiene no solo afecta a las habitaciones, también se queja de la situación de los pasillos: “Se cae un papel y pueden pasar días sin que nadie la recoja”. Esto genera que sea el propio paciente quien tenga que hacer las labores propias de limpieza “nosotros tuvimos que limpiar las mesas e incluso las ventanas, y es que se nota que hace meses que nadie las limpia”.

El problema a su juicio es la falta de personal que hay: “Es lo que nos comentan cuando hablamos con las limpiadoras, nos dicen que están sobrepasadas de trabajo y además las aprietan y abusan de ellas, ni siquiera tienen el material necesario; hay algunas que llevan semanas esperando por una botella de lejía”.

Gutiérrez nos comenta que esta situación es algo aislado afirmando que “esto lleva tiempo así y otros pacientes también se han percatado del problema”. Además, asegura que cuando se quejan de la situación de algunas áreas del hospital a los jefes de planta, la respuesta es la falta de personal que lleva arrastrando el centro hospitalario.

Significativo fue cuando este lunes volvió al centro hospitalario y vio la papelera llena e incluso con otra bolsa a su lado, también colmada de basura y desechos, una situación que a su juicio no ocurría hace años cuando el hospital "estaba impoluto".

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Los familiares exigen una respuesta

Las voces de los familiares, cargadas de indignación y preocupación, van a más. Exigen una respuesta y acciones concreta “por parte de uno de los hospitales de referencia en Gran Canaria” para abordar esta crisis de limpieza que a su juicio “pone en riesgo la salud y el bienestar” de quienes acuden en busca de ayuda.

En un lugar donde la pulcritud por la limpieza debería ser innegociable, la presencia de suciedad y descuido es inaceptable. La comunidad espera acciones inmediatas para remediar esta situación y asegurar un ambiente seguro y saludable para todos los que lo necesiten.

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