• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendida la línea de Brittany Ferries entre Irlanda y Santander por los saltos de polizones

Suspendida la línea de Brittany Ferries entre Irlanda y Santander por los saltos de polizones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La línea de ferry entre Santander y la ciudad irlandesa de Cork puesta en marcha en mayo de 2018 por la naviera Brittany Ferries se suprimirá a partir del 28 de febrero debido al problema de los polizones.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a Europa Press la supresión de esta linea, algo que ha adelantado este miércoles El Diario Montañés.

Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.

En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para "romper el efecto llamada", de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido "deje de ser una falta" y pase a ser un delito.

Además, González ya alertó de que "todo el esfuerzo" que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía "amenazado" porque los inmigrantes "entran en los semirremolques y dañan la mercancía", lo que hace que el servicio quede "invalidado" y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa "mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE