• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Miguel Ángel Rodríguez tras la victoria de Ayuso en Madrid

Miguel Ángel Rodríguez es la figura más próxima a la presidenta y escribía su mensaje tras la victoria de Ayuso en Madrid

El mensaje de Miguel Ángel Rodríguez tras la victoria de Ayuso en Madrid

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Isabel Díaz Ayuso ha logrado una rotunda victoria en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Ha doblado su resultado al conseguir 64 escaños frente a los 30 de hace sólo dos años, cuando Ayuso se situó al frente de la lista del PP de una manera silenciosa. Suma más escaños que las tres izquierdas juntas.

Un resultado contundente que tras el que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado que dimite de sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no ha logrado frenar el avance de la derecha.

Noche histórica para el Partido Popular y para su candidata Isabel Díaz Ayuso, que consigue el gran objetivo que se marcó el pasado 11de marzo cuando decidió disolver la Asamblea de Madrid por miedo a que Ciudadanos se sumase a una moción de censura del PSOE, siguiendo los pasos de sus homólogos en la Región de Murcia. Bal no consigue dar la vuelta a las encuestas yCs se queda fuera de la Asamblea.

Detrás de Isabel Díaz Ayuso está la figura de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez (MAR). Asesor de José María Aznar cuando el expresidente gobernaba Castilla y León. Ya en la Moncloa se convirtió en secretario de Estado de Comunicación y, de facto, portavoz del Gobierno. Se retiró de la política en 1998 hasta que 21 años después, en 2019, Isabel Díaz Ayuso descolgó el teléfono para llamarle.

MAR es la figura más próxima a la presidenta, está más cerca que nadie. Marca su rumbo, la toma de decisiones y ella tiene fe ciega en él. Él es el que marca toda la estrategia de la presidenta.

"Me gusta cuando los planes salen bien", escribía Miguel Ángel Rodríguez este martes por la noche tras la victoria de Ayuso en Madrid.

El mensaje de Miguel Ángel Rodríguez tras la victoria de Ayuso en Madrid


En el mensaje MAR añadía, "felicidades, presidenta Díaz Ayuso. Eres la valiente y la mejor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar