GASTRONOMÍA

El CCT celebra este jueves una jornada profesional sobre la creación y venta de experiencias enogastronómicas

Durante la jornada se abordará cómo crear este tipo de experiencias e incorporar un elemento de sostenibilidad desde una triple mirada

El CCT celebra este jueves una jornada profesional sobre la creación y venta de experiencias enogastronómicas

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), celebra este jueves una jornada dedicada a la creación y venta de experiencias de turismo enogastronómico. La inscripción, dirigida a profesionales del sector turístico, es gratuita y se puede realizar en la página web 'www.cctmurcia.es', informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Durante la jornada se abordará cómo crear este tipo de experiencias e incorporar un elemento de sostenibilidad desde una triple mirada, la de la empresa, la del destino y la de la colaboración público-privada, a través de los clubes de producto con un componente práctico.

El impulso de la enogastronomía es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 por su complementariedad con el resto de productos turísticos y su capacidad para generar empleo, reducir la estacionalidad, enriquecer la experiencia del visitante y transmitir la identidad del destino. También busca el beneficio de los eslabones de la cadena alimentaria: productores, empresas transformadoras, distribuidores y el propio sector turístico y hostelero.

El turismo gastronómico es el segundo producto más valorado por quien visita la Región y ocho de cada diez turistas reconocen a día de hoy la gastronomía como uno de los principales motivadores para visitar la Región.

Los ponentes en la jornada del CCT son Patricia Macías, de Civitatis; Juan Juncas, de Castlexperience; Lara Ibiricu, de Mimo Bite the Experience; Nacho Calvo, representando a la Asociación de Hostelería de Navarra; e Iñaki Gaztelumendi y David Mora, de Verne Tourism Experts.