• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Los agricultores cortan de forma intermitente el tráfico a la altura de la Asamblea Regional

En el interior se debate la modificación de la Ley de Protección del Mar Menor

Vídeo

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2024

La Asamblea Regional acoge hoy el debate de modificación de la Ley del Mar Menor. Se debaten las propuestas presentadas por los portavoces de PP y VOX para cambiar la ley de protección de la laguna salada. La noticia está dentro, pero también en el exterior del edificio parlamentario, donde se han concentrado unos 700 agricultores.

Los representantes de las organizaciones agrarias y de los regantes sí están en el interior como público del propio debate, pero el resto en la calle y han cortado el tráfico a la altura del Parlamento. Los cortes son intermitentes. Han acordado con la policía dejar siempre un sentido de la circulación libre.

LA MOVILIZACIÓN

Junto a los agricultores también hay concentrados en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena unos 50 miembros de SOS Mar Menor. Los antidisturbios de la Policía Nacional han realizado un cordón para que todo se desarrolle con normalidad mientras se produce el debate.

Hay que destacar que los agricultores respaldan las propuestas para actualizar la Ley y evitar más perjuicios al campo. Los ecologistas han mostrado ya su disconformidad y no quieren que se toque el texto.

EL PLENO

En el interior, durante el pleno, no han salido adelante las dos moratorias urbanísticas para el Mar Menor solicitadas por PP y PSOE ni tampoco la proposición presentada por Vox para que se haga una reforma más profunda en la ley y se incluyan las responsabilidades de los ayuntamientos en el vertido de aguas residuales.

La abstención de los populares ha hecho decaer la propuesta de su socio de Gobierno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE