• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Hermandad de los Estudiantes procesionará por primera vez con los dos pasos en andas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha realizado el ensayo general para preparar la procesión del próximo sábado 12 de abril, que saldrá de la Iglesia de San Pedro a las 21,15 h. Por primera vez, se ha conseguido portar los dos pasos en andas, el del Santísimo Cristo de los Estudiantes y el de María Santísima Sede de la Sabiduría, para los que son necesarios 72 anderos que porten las imágenes por las calles abulenses durante la Semana Santa de Ávila de Interés Turístico Internacional.

Por primera vez, la procesión podrá seguirse a través de la app SER Cofrade, en la que los ciudadanos podrán conocer la información de la Hermandad de los Estudiantes, así como en el lugar exacto que se encuentra la procesión durante su recorrido. Asimismo, la Hermandad de la UCAV se ha incorporado a la app iCofrade Ávila, disponible para dispositivos IOS, Google Play y Android.

Los ensayos se han celebrado todos los domingos de 20 a 21 h. desde finales de enero en las instalaciones de la UCAV. La Hermandad tiene abiertas sus puertas para aquellos abulenses que deseen formar parte de la misma como anderos o cofrades y así conseguir llevar ambos pasos en andas este año que coincide con la declaración de la Semana Santa de Ávila de Interés Turístico Internacional.

El Santísimo Cristo de los Estudiantes procesionó en andas por primera vez la Semana Santa de 2012, y en 2013 le acompañó la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría que salió en andas en la Plaza de Santa Teresa, pero que, debido a la climatología, no pudieron realizar todo el recorrido.

Los interesados en formar parte de la Hermandad como cofrades o anderos pueden ponerse en contacto a través de sergio.nanez@ucavila.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el tlf. 920 25 10 20 ext. 211.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar