• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela qué une a una de las acusadas por el crimen de Chiloeches con Juan Guaidó

El periodista especializado en sucesos, Nacho Abad, da todas las claves sobre lo ocurrido

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Todos los miércoles, en 'Herrera en COPE', hablamos con Nacho Abad de sucesos. En este caso, desgranamos el caso del triple asesinato en Chiloeches. Parece que ya sabemos el móvil del crimen.

Nacho Abad ha realizado un relato cronológico de lo ocurrido. Laura es una joven de 22 años que vive en Chiloeches, en una urbanización cercana a esta localidad de Guadalajara. Su novio, Cristian, tiene varios amigos. En una charla, un día, en casa de ella, "ven que el chalet estaba a todo trapo. La chica explicaba que sus padres ganaban bien y les indica que tienen una determinada cantidad en casa. Pero dice que lo que verdaderamente vale es la colección de relojes que tenía su padre".

La cuestión es que los amigos de su novio se quedan con la 'copla' y planifican el asalto a la casa. Para entrar en esa urbanización, con coche, "solamente se puede entrar por un sitio. Y cuando pasas esa barrera, si no te conocen, no entras. Entran porque uno de ellos vive en la misma urbanización. Este va hasta su casa. Y se van caminando hasta el chalet de Laura".

Encuentran joyas de la familia en los registros por el crimen de Chiloeches (Guadalajara)


Saltan la valla, que es perfectamente accesible, y van hacia la puerta de atrás (que saben que está abierta). "Ahí se ponen a registrar en busca del dinero y los relojes. Deben hacer ruido porque despiertan a Laura y al propio matrimonio. La primera en moverse es Laura. Se asoma a la escalera y ve a sus amigos". Ellos toman la decisión de que no pueden quedar testigos.

"Los tres han confesado"

Los dos se lanzan a acuchillar a Laura. Hay un forcejeo. La tercera, la chica que también era amiga, no participa y la que "parece que permanece en la planta baja. Ellos, después de matar a Laura, entran en la habitación de matrimonio. A la mujer le da tiempo a llamar al 112. Pero lo que no queda claro es si le da tiempo a responder a todas las preguntas y a decir dónde está".

Después, se dedican a robar. Tienen que coger una propia maleta de la casa con ruedas. Terminan de robar las joyas, saltan al patio y van con la maleta hasta la casa del que vive en la urbanización. Al final, dos de ellos son localizados en un hostal. Y los tres han confesado. No se han echado la culpa entre ellos. Los que apuñalan se encuentran en prisión provisional y le cuesta entender por qué la jueza no ha mandado a la tercera persona implicada en el caso, la chica.

Por último, da un último dato muy curioso y es que "esta chica, es familiar directa de Juan Guaidó, el expresidente de Venezuela. Modelo y cantante. Le habían dado algún premio como cantante revelación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE