
Ángel Correas: "El PSOE se ha acercado al tenderete de ERC a preguntar a cuánto está el kilo de abstención"
- 1 min lectura
Los militantes del PSOE votaron ayer. De los que participaron, un 92% por cierto dieron su visto bueno para formar gobierno con Unidas Podemos. Eso se les preguntaba directamente, pero indirectamente los militantes socialistas también han dado el visto bueno a negociar con Esquerra, porque una cosa implica la otra. Sin, al menos la abstención de los independentistas de Esquerra no hay acuerdo de gobierno salga adelante.
Esto, que es pura aritmética parlamentaria, hace subir considerablemente el precio de la abstención. Así que, en este mercado persa que es la política, el voto de Esquerra se vende a precio de oro.
Gráficamente, el PSOE se ha acercado al tenderete de Esquerra a preguntar a cuánto está el kilo de abstención y este es el precio. Negociación de igual a igual, de Gobierno a Gobierno sin condiciones. Autodeterminación, amnistía e incluso que negocie el preso condenado Oriol Junqueras.
Al final, esto es como todo. El problema no es tanto el precio, sino si se está dispuesto a pagarlo.
Claro, por pedir, Esquerra pide lo que sea. No van a quedar como los que le han facilitado la vida a Pedro Sánchez a cambio de nada.
Al escuchar el precio, el PSOE parece haberse quedado como ese turista al que le piden 50 euros por 2 cafés en Venecia. Pues aún así se lo está pensando y es que el PSOE no tiene muchas más alternativas una vez que Sánchez ha escogido está vía para intentar sacar adelante su investidura.



