FÚTBOL INTERNACIONAL
Un histórico equipo francés desciende a Tercera División por una sanción administrativa
El FC Girondins de Burdeos francés jugará la próxima temporada 2024-25 en la National, tras aceptar finalmente la sanción administrativa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El FC Girondins de Burdeos francés jugará la próxima temporada 2024-25 en la National, la tercera división del fútbol francés, tras aceptar finalmente la sanción administrativa que venía recurriendo al no poder hacer frente a la deuda económica que arrastra el club, seis veces campeón de la Ligue 1.
"Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de Fenway Sports Group (FSG) indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista que no deseaban continuar con la negociación a pesar de las garantías ofrecidas por diversas partes interesadas", explicó el club en un comunicado.
En el mismo, confirman que la retirada del posible inversor FSG, y a falta de nuevas informaciones, el FC Girondins de Bordeaux ha retirado su recurso contra la decisión de la DNCG --órgano de control económico del fútbol francés-- interpuesta el pasado 9 de julio de 2024.
"En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso administrativo al campeonato National 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado de nuevo para presentar su presupuesto a la DNCG", confirmó la entidad de Burdeos.
Con este descenso administrativo, el club deberá sanear las cuentas y "volver más fuerte y al más alto nivel". "El club y su accionista aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su determinación de proteger los intereses del club", señaló el Girondins.