• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

NO PUEDEN ENTRENAR FUERA

330 entrenadores demandan a la RFEF por denegarles la Licencia UEFA Pro

Los técnicos se quejan de una vulneración del art. 14 de la Constitución Española, que les imposibilita ejercer en el extranjero.

Banquillo

Banquillo de un campo de fútbol.CORDON PRESS

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El Juzgado de Primera Instancia nº 33 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por 330 entrenadores, contra la Real Federación Española de Fútbol por entre otras muchas cuestiones, la vulneración de derechos fundamentales del art. 14 de la Constitución Española por parte de la RFEF, en la denegación de la licencia UEFA para entrenar en el extranjero a los entrenadores con titulación académica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.

Los entrenadores de fútbol que se hicieron con sus respectivas titulaciones en centros educativos públicos o legalmente autorizados por las administraciones estatales no pueden ejercer su profesión fuera de España. La RFEF no lo permite ya que les deniega la Licencia UEFA. Sin embargo, los que han conseguido sus certificados a través de los medios federativos si que pueden. Muchos técnicos se han visto obligados en varias ocasiones a rechazar ofertas del extranjero por esta circunstancia. La Real Federación Española de Fútbol sostiene que no pueden repartir tantos títulos todos los años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar