• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

El piloto español continuará en Aston Martin tras hacerse oficial su renovación, pese al interés de Mercedes y Red Bull, para las dos próximas temporadas, como mínimo.

Fernando Alonso

Fernando Alonso acaba contrato en 2024 con Aston Martin. Cordon Press.

Redacción Deportes / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Fernando Alonso continuará en Aston Martin. La Fórmula 1 ha hecho oficial la renovación del piloto español para, como mínimo, dos temporadas más, hasta 2026. De esta manera se acaban todos los rumores que habían colocado a Alonso en la órbita de escuderías como Red Bull, ante una posible salida de Verstappen; y de Mercedes, tras hacerse oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, en sustitución de Carlos Sainz.




El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack.

En las últimas semanas, la Fórmula 1 estaba revolucionada por todos los rumores que hablan de los problemas en Red Bull con el tres veces campeón del mundo Max Verstappen. Además, antes del comienzo de la temporada hizo oficial el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton, que dejaba Mercedes y fichaba por Ferrari. Este cambio dejaba fuera de la escudería italiana a Carlos Sainz, que está siendo uno de los mejores pilotos en este comienzo de temporada y que está libre para fichar por cualquier equipo para la temporada que viene.

En Febrero, Fernando Alonso afirmó en la presentación del nuevo Aston Martin de esta temporada que "si decido continuar, y no llegara a un acuerdo con Aston (mi prioridad), creo que sería atractivo para otros equipos. Tengo una situación de privilegio. Por mis prestaciones y compromiso. De los tres que hay en la parrilla, soy el único campeón del mundo disponible para la temporada próxima". Y reconoció que, físicamente, "podría seguir corriendo hasta los 48 o 50 años".


Flavio Briatore junto a Fernando Alonso

Flavio Briatore junto a Fernando Alonso durante el GP de Baréin de 2024.Cordon Press


Todo esto había hecho que Fernando Alonso, que acababa contrato a final de temporada, estuviera dudando en renovar con Aston Martin o intentar hacer un cambio para llegar a una escudería con la que pudiera pelear por el campeonato del mundo. Después de que el pasado fin de semana descartara fichar por Mercedes en el GP de Japón, parecía que solo le quedaba la opción de fichar por Red Bull. Y ahora, definitivamente, cierra todos los rumores para continuar con el proyecto de la escudería británica.

El debate, en el Soufflé en El Partidazo de COPE

Audio


En la sección de El Soufflé de El Partidazo de COPE, hablamos de qué podría pasar con el futuro de Fernando Alonso:

Según Antonio Lobato, Fernando Alonso continuaría en Aston Martin y Carlos Sainz ser marcharía a Sauber. "Con mucho corazón, Fernando, en Mercedes y Carlos, en Aston Martin".

Según Carlos Miquel, "no dejéis de pensar a Fernando en Mercedes y a Carlos Sainz, en Aston Martin". El camino más loco, que también podría ser, es Fernando Alonso en Red Bull, si Verstappen se va.

Fernando Alonso, durante la jornada de entrenamientos libres del jueves en Arabia Saudí. CORDONPRESS

Fernando Alonso, durante la jornada de entrenamientos libres del jueves en Arabia Saudí. CORDONPRESS





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar