La diócesis de Plasencia espera que se esclarezca el caso del sacerdote acusado de agresión sexual

El Obispado ha informado que, desde el momento en que se obtuvo noticia de los hechos, se adoptaron las medidas canónicas pertinentes

Tiempo de lectura: 1’

La diócesis de Plasenciaha lamentado “profundamente” el caso del sacerdote acusado por presunta agresión sexual a un adulto, por el que se ha abierto este martes juicio oral. “Lamentamos profundamente el dolor y escándalo que la sola noticia en sí misma produce”, se puede leer en el comunicado de la diócesis extremeña.

El Obispado placentino ha informado que, desde el momento en que se obtuvo noticia de los hechos, se adoptaron las medidas canónicas pertinentes “en consonancia con las disposiciones y medidas cautelares tomadas por la Justicia y con el absoluto respeto a la presunción de inocencia, asumiendo la diócesis en todo momento su papel de responsable subsidiaria”, reza la nota de prensa.



Al final del comunicado, la diócesis de Plasencia muestra su deseo por que este doloroso hecho se esclarezca con la resolución final de la Justicia: “Rogamos prudencia y respecto a todas las personas implicadas”, pide el Obispado.

Religión