El Papa Francisco bautizará a varios niños en la Capilla Sixtina este domingo, día del Bautismo del Señor

La Iglesia conmemora el bautismo de Cristo el primer domingo después del 6 de enero. El pasado año, un total de 16 niños recibieron el sacramento de manos del Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Franciscopreside este domingo 8 de enero, en el que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, la Santa Misa que culminará con el bautismo de algunos niños y niñas empleados del Vaticano, y que tendrá lugar como es habitual en la Capilla Sixtina a partir de las 09.30h.

La Iglesia generalmente celebra el Bautismo del Señor el domingo después del 6 de enero, por lo que este año ha caído en día 8. Una jornada que conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán por San Juan Bautista. En esta ocasión, Jesús entró en su ministerio y consiguió a sus primeros discípulos. San Juan proclamó a Cristo el Cordero de Dios, cuyo camino había preparado, y se manifestó la naturaleza de la Trinidad.

Francisco pide a padres y padrinos "proteger la identidad cristiana"

El año pasado, tras la pausa del 2021 obligada por la pandemia, el Pontifice argentino retomó esta costumbre de impartir el bautismo a algunos hijos recién nacidos de empleados del Vaticano. En 2022 fueron 16 los niños y niñas que recibieron el sacramento de manos del Papa, que les introdujo en la vida cristiana en un contexto muy especial: la Capilla Sixtina.

En su homilía, el obispo de Roma pidió a los padres de los bautizados que “protejan la identidad cristiana” recibida por sus hijos, que es “una labor que hay que hacer todos los días”.

“Estos niños vienen aquí a recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza de andar hacia adelante en la vida, vienen a recibir la identidad cristiana sencillamente”, dijo en la breve homilía que pronunció de manera improvisada y en la que se dirigió especialmente a los padres y padrinos.

“Es vuestro trabajo durante vuestra vida, una labor de todos los días, para hacerles crecer con la luz que reciben hoy”, expresó en la Fiesta del Bautismo del Señor de 2022 el Papa Francisco.

Religión