La llamada en sí de la vida nos invita a vivir. La última reflexión de 'Apuntando a lo alto'

En este nuevo programa junto a los colaboradores José Vicente Rodríguez y Miriam Blanco, 'Apuntando a lo alto' considera el sí rotundo a la vida por parte de los jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

En este nuevo programa de 'Apuntando a lo alto' la reflexión se centra en por qué los jóvenes debemos dar un sí rotundo a la vida.En estas semanas en las que celebramos la pascua de Resurrección de Cristo, queremos hablar sobre el don de la vida, el regalo que supone la vida y la responsabilidad que tenemos todos de cuidarla. Además, ha sido esta semana cuando hemos celebrado la Jornada por la vida y que, por lo tanto, este es un motivo más para exponer la razones fundamentales para defender el derecho a la vida. Los colaboradores que nos han acompañado en este diálogo abierto han sido José Vicente Rodríguez que participa con el movimiento de JRC y Miriam Blanco, que colabora con la Delegación de Jóvenes de Madrid.

Para JoséVi apunta que “la vida es algo fundamental del propio ser humano, desde el momento de la fecundación ya hay vida. La vida es el paso previo a estar con el Señor. Esta es la idea principal”.

"Hay una apertura de los jóvenes a lo trascendente, este es el primer paso"

Miriam añadía que “Es un regalo que se nos da, que nos da el Señor y que depende de nosotros en qué la empleamos. La vida empieza cuando el Señor decide que vengamos a este mundo”.

Debemos ser capaces a entender la llamada de que “la vida anima a vivir”. Miriam indica que “la vida vista desde la Resurrección da vida a otro, pero en el mundo de hoy es muy complicado exponerlo, parece que la vida es nuestra y nosotros decidimos todo lo que ocurre en ella. Se nos hace difícil llevarlo al que están sufriendo y que no ve esta realidad de la Resurrección.

José Vi apuntaba que “la sociedad te hace no pensar. Me puedo cuestionar las cosas pero la sociedad te empuja a solucionarlas muy rápidamente. Cuando uno se cuestiona eso, todo cambia. Es una alegría que haya jóvenes que se estén cuestionando cosas a nivel espiritual. Es ahí cuando debemos entrar el resto a ayudar”. Por último, el presentador de 'Apuntando a lo alto', Raúl Tinajero, ha recalcado que los últimos estudios sociológicos demuestran que hay una apertura por parte del joven a lo trascendente, por lo que este es un primer paso y una oportunidad que tenemos que valorar.

Religión