• Viernes, 17 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Queipo acusa a Barbón de dividir a los asturianos por su apoyo a Sánchez: "Es inaceptable"

El presidente del PP asturiano recuerda que no se puede calificar, o no, de demócratas a los ciudadanos "en función de si votan al PSOE"

Audio

PP

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

El presidente del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, considera inaceptable la afirmación realizada este lunes por Adrián Barbón, en la que aseveraba que los demócratas asturianos se sentían aliviados y satisfechos por la continuidad de Pedro Sánchez.

Queipo ha exigido a Babón que retire estas palabras, “porque no se puede querer dividir a los asturianos, calificándolos o no de demócratas, en función de si votan al PSOE”.

“Es una expresión impropia de un presidente del Principado y secretario general de la FSA, porque no todo vale. Me sorprende, me preocupa y me apena profundamente que Barbón haya hecho suyo el discurso de ruptura entre los españoles y lo haya traído a Asturias”, señaló.

En este sentido, asegura que las palabras de Barbón “no representan a los asturianos ni a Asturias, y el PP no va a seguir esta senda ni alimentar la crispación ni la división entre asturianos”.

El presidente popular subrayó que España y Asturias “van a superar esta triste y anómala situación”, y añadió que el cambio que tanto necesita nuestra tierra cada vez está más cerca con un Partido Popular que “no va a dimitir de su responsabilidad”.

Álvaro Queipo considera que “han sido cinco días de falsa reflexión y abandono de sus funciones por parte de Pedro Sánchez, en uno de los capítulos más bochornosos de nuestra historia democrática, un burdo teatrillo que ha terminado como todos esperábamos, con Sánchez al frente del Gobierno, porque solo importa él mismo”

“Es inaceptable que Sánchez no haya dado ni una sola explicación sobre los supuestos casos de corrupción que le persiguen, en su entorno más cercano y en su propio partido, y que está investigando la justicia. En su lugar, ha hecho un plebiscito personal”, recalcó.

Asimismo, indicó que “no es una situación de normalidad democrática, sino todo lo contrario. No se puede hablar de normalidad democrática cuando se ataca la independencia judicial, la libertad de expresión y se intenta deslegitimar a la oposición y dividir a los españoles entre buenos y malos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo