Veranos de la Villa prepara 36 escenarios por todo Madrid

Matthew Herbert Brexit Big Band

Cristina López Benedicto

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros, “Veranos de la Villa” , que arrancará el 29 de junio y terminará el 2 de septiembre, propone en esta edición 75 citas repartidas en 36 escenarios de todos los distritos de la capital.

El británico Mathew Herbet y su Brexit Big Bang darán inicio a 44 días de Festival en los que podremos disfrutar de conciertos, espectáculos, teatro, danza , baile , circo y hasta natación sincronizada en la piscina pública de Palomeras. Si en la pasada edición el festival rindió homenaje a Camarón, este año habrá un recuerdo para Miguel Vargas, Bambino, fallecido a finales de los 90.Será el 1 de julio en el Conde Duque.  

Este año, por vez primera, la gastronomía formará parte de la oferta (con una noche de cocina y mercado en los alrededores del Mercado de Vallermoso) y además habrá un “Día del Asteroide” con cine y coloquio en el que, si su nueva agenda se lo permite, estará presente el ministro de Ciencia , Pedro Duque. Será en el Auditorio del Parque Tierno Galván.

Además, para el 1 de agosto, en la Quinta de Torre Arias, se ha programado “algo inesperado”. Y por ser inesperado solo sabemos que una banda madrileña ofrecerá un concierto acústico e intimo.

Todos los espectáculos y actividades serán de acceso libre hasta completar aforo salvo cuatro en los que, el precio máximo es de 15 euros y los jóvenes, de entre 16 y 26 años, podrán acceder mediante el JOBO, el Bono Joven Cultural

La presentación ha tenido lugar en el parque Emperatriz María de Austria de Carabanchel, rodeados de árboles, con música del pianista Moises Sánchez , al que escuchamos , que ha interpretado 2 piezas inspiradas en obras de Leonard Bernstein . La Alcaldesa, Manuela Carmena , ha dedicado esta edición de los Veranos de la Villa a Enrique Tierno Galván de cuyo nacimiento se cumplen 100 años y ha invitado a todos a participar

 En honor al primer alcalde de la democracia, Madrid despedirá el verano cultural el 2 de septiembre con un espectáculo de fuegos artificiales en el parque que lleva su nombre, el Enrique Tierno Galván (Arganzuela).

La imagen del festival, unos pies con uñas pintadas asomando por una persiana, es de la creativa italiana Micol Talso en colaboración con el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari, que según la alcaldesa reflejan lo que su equipo busca: que los madrileños disfruten porque "la cultura produce una inmensa felicidad"