El centro de Salud de la Magdalena estará operativo a finales de año, siete después de su primera licitación

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El centro de Salud de la Magdalena de Valladolid estará operativo a finales de 2024, tras una inversión de 4,6 millones, y siete años después de su primera licitación, en 2017, respondiendo así "a una larga demanda" de la población de esta Zona Básica de Salud.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha visitado las obras que concluirán en "octubre". Posteriormente se equipará un edificio que contará, en palabras del responsable autonómico con una superficie de 2.100 metros cuadrados, por los 500 que tiene el centro de salud donde se dispensa en estos momentos atención sanitaria en la zona.

"Ya estamos trabajando en el equipamiento para tenerlo a disposición en el momento en que se culmina la obra y poder solapar esos periodos y que se puedan incorporar antes a este centro de salud", ha precisado Vázquez que recuerda que el centro contará "con un amplio número de consultas". "Contará con siete consultas de medicina de familia, siete consultas de enfermería familiar y comunitaria, una consulta médica de pediatría y una consulta médica de enfermería pediátrica. También va a contar con profilaxis obstétrica, una consulta polivalente, rehabilitación y una zona de extracciones con zona de espera para los usuarios y, asimismo, también la base para la ambulancia de emergencias", ha detallado.

Vázquez ha recordado que es la tercera vez que "remontan el centro" por "diversos problemas con las empresas constructoras". "Fue una prioridad del Gobierno, con mi toma de posesión. Se licitó con carácter urgente y, por fin, en el mes de octubre entrará en funcionamiento", ha resumido.