El Imdeco aprueba subvenciones nominativas por valor de 136.000 euros para clubes y equipos de Córdoba

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado este viernes un paquete de subvenciones nominativas por valor de 136.000 euros destinadas a clubes y equipos de la ciudad, todo ello con el objetivo de apoyar al deporte de élite y semiélite, al deporte de motor y a la competición para discapacitados.

En concreto, según ha detallado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, dichas subvenciones se destinan a la Asociación de Deportes de Sala La Fuensanta (Adesal); al Club Córdoba Balonmano; al Club Deportivo Córdoba Futsal Patrimonio; Club Deportivo Box 77 Moto Club y Club Fidias Deporte Inclusivo.

En los tres primeros casos, las ayudas se enmarcan en la línea de apoyo a los clubes de categoría máxima y submáxima y dentro del respaldo del Imdeco a la actividad de clubes de élite y semiélite, para su participación en competiciones oficiales durante la temporada 2023/2024. Así, tanto Adesal como Córdoba Balonmamo reciben una subvención de 29.500 euros, mientras que al Futsal se le destinan 47.000 euros.

En lo que se refiere a Box 77, la subvención, cifrada en 15.000 euros, se orienta al apoyo a la actividad de deporte de competiciones nacionales e internacionales (campeonato de España ESBK y pruebas invitados WORLDSBK), de la temporada 2024.

El Club Fidias, por su parte, recibe 15.000 euros en la línea de apoyo al deporte para discapacitados y busca el fomento de la práctica continuada y estable de deporte de competición para discapacitados en natación adaptada.

La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha indicado que "nuestro objetivo como organismo municipal siempre es el apoyo al deporte cordobés" y ha apuntado que estas subvenciones "ayudan a los clubes que están en la élite y la semiélite y propician la celebración de eventos de alta relevancia en la ciudad". Además, Aguilar se ha mostrado satisfecha "porque estamos agilizando el pago de las subvenciones, lo que supone un respiro para muchos clubes".