La Junta apuesta por la industria 4.0 con un presupuesto de cuatro millones para ayudas a la inversión

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha puesto de manifiesto, en su visita a la empresa Hiperbaric en Burgos, que el ámbito específico de la industria 4.0 tiene en marcha una línea de ayudas con un importe en el presente presupuesto "de cuatro millones de euros y de carácter bianual".

En concreto, Hiperbaric ha ejecutado "una inversión de 330.000 euros en el ámbito de la industria 4.0, con una subvención por parte de la Consejería de 150.000 euros.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es "fomentar que las empresas incorporen a su producción las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y todo lo que tiene que ver con datos, con big data y la robótica colaborativa". Estas líneas tienen también otra línea de apoyo a determinadas pymes "en materia de ingeniería", ha detallado García.

Desde la Junta de Castilla y León se han fijado unos ejes de actuación de "impulso a la industria de Castilla y León" que, de hecho, ya repercute "en la generación de empleo, que es otro de los ejes también de la Consejería, junto con la protección de los trabajadores".

Para García es fundamental el ámbito "de la innovación, la modernización de las empresas" e Hyperbaric es un ejemplo de ello", ha destacado, en "la industria 4.0 o como es también la inteligencia artificial".

El objetivo final de la Consejería es el "asentamiento de población, el crecimiento económico, crear riqueza para LA Comunidad y fijar futuro para los castellanos y leoneses".

García ha ensalzado el trabajo cualificado que lleva a cabo esta empresa nacida en 2002 y que se han expandido por medio mundo con la instalación de cámaras hiperbáricas en muchas empresas.

Es "líder mundial en tecnología de altas presiones y ha apostado también por la innovación", ha señalado, una industria que se ha expandido y diversificado aumentando su negocio a "la industria aeroespacial o los implantes médicos".

La empresa cuenta con 150 trabajadores y con una nueva inversión de cuatro millones llegará a 200 trabajadores. Cuenta con dos filiales, una en Miami, en Estados Unidos, y otra en Shanghái, en China, además de tener oficinas comerciales en México y Oceanía.

En 2023, el 65% del mercado en esta tecnología de altas presiones fue instalada por esta industria. En España también, ocho de cada diez instalaciones de este tipo fueron instaladas por Hiperbaric.