Venta (PP) pide reducir la población del lobo en Asturias y acabar con la "asfixia burocrática" a los ganaderos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Luis Venta, ha pedido este viernes al Gobierno asturiano que acabe con la "asfixia burocrática" que a su juicio impone a los ganaderos asturianos, así como la reducción de la población del lobo.

Durante su visita a la feria ganadera de Villanueva de Oscos, Venta ha asegurado que el sector ganadero asturiano "está en emergencia" y ha criticado que "cada vez hay una nueva exigencia burocrática para los ganaderos".

La última, ha dicho, es obligar al ganadero a desplazarse a una oficina comarcal para conseguir un documento administrativo para vender ganado en un mercado como el de Pola de Siero, cuando hasta "hace dos días" se llevaba un documento que se elaboraba en la propia ganadería. "Eso es aumentar la burocracia, eso es poner trabas a la actividad ganadera y eso es poner trabas a la comercialización de ganado", ha dicho.

En cuanto al lobo, Venta ha remarcado que "mata ya en toda Asturias". Considera el parlamentario 'popular' que "sobran la mitad de los lobos en Asturias".