Barnastock asegura que trabaja en "mitigar el impacto" del vertido en el río Besòs (Barcelona)

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Barnastock asegura que está trabajando para "mitigar el impacto" del vertido tóxico en el río Besòs provocado por un incendio registrado el pasado 19 de julio en su planta de Polinyà (Barcelona), tras la denuncia presentada por Ecologistes en Acció ante la Fiscalía.

La denuncia de la entidad ecologista se dirige contra la empresa química, así como autoridades y funcionarios de la Generalitat por el "desastre ecológico" en el río Besòs.

"Tras el incendio en nuestras instalaciones, estamos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer las causas del mismo y revisar las actuaciones llevadas a cabo", han asegurado a Europa Press fuentes de la empresa.

Barnastock explica que sus equipos están trabajando "para mitigar el impacto del incidente" y restaurar las condiciones óptimas de funcionamiento, y agradece el apoyo de las autoridades locales en la gestión de esta situación.

La empresa reafirma su "compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad afectada" y asegura que seguirá proporcionando actualizaciones conforme haya avances significativos en los trabajos de recuperación.

Programas

Último boletín

11:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN