El hombre de confianza de la víctima asesinó al empresario de La Rioja

El pasado 6 de septiembre de 2018 apareció en una balsa de riego de la localidad de Alfaro

La detención de siete personas esclarece el asesinato de un empresario en Alfaro (La Rioja)

Juan Baño

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La víctima, Javier Castillejo, se había rodeado de lo peor. Su mano derecha, el hombre para todo “sin el que no daba un paso en sus negocios” como ganadero, según medios de la propia investigación, habría acabado con su vida con el afán de robarle una importante cantidad de dinero. Lo sorprendente es que ese individuo, Juan Gabarri Avadiano, de 41 años, pudiera estar en la calle cuando ocurrieron los hechos, el 5 de septiembre de 2018. Gabarri tiene a sus espaldas un amplio historial criminal, incluso fue detenido en 2011 por su implicación en el asesinato de otro empresario en Lleida en 2009.

El hombre de confianza de Castillejo puso en la pista a la guardia civil al día siguiente de que el cuerpo de la víctima apareciera lastrado en el fondo de una balsa de riego cerca de Haro (La Rioja). A partir de ese momento, el 6 de septiembre, el principal investigado, que había participado activamente en la búsqueda de su jefe, dejó de mantener relación con los otros dos del mismo clan gitano que, según la investigación, le ayudaron en el crimen. Incluso uno de ellos cambió dos veces de domicilio.

Los tres abordaron a la víctima en una granja de pollos de su propiedad a la que se había trasladado y donde sabia Gabarri que escondía una buena cantidad de dinero. Allí le introdujeron en su propio vehículo y lo trasladaron hasta la balsa de riego a la que fue arrojado después de golpearlo salvajemente, amordazarlo y acuchillarlo.

Fue la mujer del empresario, la que denuncio los hechos la misma noche de su desaparición. Se han practicado siete detenciones. Dos de ellos permanecen en prisión y los otros cinco están libres con medidas cautelares como presuntos encubridores. Se trata de miembros del mismo clan familiar, algunos de ellos cuñados de Gabarri. Tres de los implicados son mujeres. La Guardia Civil ha practicado registros en en dos viviendas riojanas de Calahorra y Autol y se ha incautado de diversas armas blancas a la búsqueda del arma homicida.

La víctima también tiene antecedentes, según fuentes al tanto de las pesquisas consultadas por COPE.

Programas

Último boletín

04:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN