La Policía detiene a un menor de edad por el apuñalamiento de otro joven el pasado domingo
La Delegación del Gobierno en Madrid ha facilitado un primer balance del combate específico contra ese tipo de agresiones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido este jueves, según ha sabido COPE, a un menor de 17 años como presunto autor del apuñalamiento de otro joven el pasado domingo a las puertas de una céntrica discoteca de la capital, situada en la calle Hilarión Eslava, 47. Los dos habían discutido previamente en el interior del establecimiento, al parecer, sobre la relación con una chica. Fue, ya en el exterior, en torno a las 6 de la mañana del 27 de marzo, cuando el detenido hirió con un arma blanca a la victima, siendo trasladada a un centro hospitalario.
El detenido, según fuentes al tanto de la investigación, se relaciona con individuos pertenecientes a la banda latina Dominican Don't Play, pero no se considera, en principio, según estas fuentes, una agresión relacionada con ese tipo de delincuencia, ya que el agredido no tiene relación alguna con ese ámbito.
Precisamente la Delegación del Gobierno en Madrid ha facilitado un primer balance del combate específico contra ese tipo de agresiones: Durante el primer mes y medio del dispositivo especial contra la violencia de las bandas juveniles en esta Comunidad se han registrado 189 detenciones. El dato supera a las que se practicaron durante todo el primer semestre del pasado 2021. Además hay casi 21.000 identificados y se han intervenido 100 armas. El despliegue especial se mantiene en nueve distritos de la capital y en las localidades de Parla y Alcorcón.
Las fuentes policiales consultadas por COPE afirman que el intenso trabajo de calle de las últimas semanas comienza a dar a resultados. Y no sólo por el aumento en el numero de detenciones; muchos pandilleros comienzan a sustituir los cuchillos de grandes dimensiones que solían portar por pinchos y armas de menor tamaño que pueden esconder, y por supuesto adquirir, con más facilidad.