El PSOE Calvià rechaza el proyecto de reforma del Bulevar de Peguera redactado por PP y Vox
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Está preocupado porque el proyecto "no ha estado consensuado ni con vecinos, ni con comerciantes, ni hoteleros de la zona..."
El PSOE de Calvià ha rechazado el proyecto de reforma del Bulevar de Peguera, cuyo contenido ha sido redactado por PP y Vox, porque, según han advertido desde la formación, "no ha estado consensuado ni con vecinos, ni con comerciantes, ni hoteleros de la zona...".
En una nota de prensa, el PSOE de Calvià ha criticado el contenido y, sobre todo, las formas, con las que el equipo de gobierno de PP y Vox han presentado el proyecto de reforma del Bulevar de Peguera.
"PP y Vox quieren imponer un proyecto de reforma que encuentra una fuerte oposición por parte de vecinos, comerciantes y hoteleros por no haber sido consensuado previamente con ellos", ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calvià, Nati Francés, quien ha añadido que esto "es una falta de participación, transparencia y democracia por parte del actual equipo de gobierno" municipal.
Los socialistas han criticado este proyecto una vez conocido, después de la presentación que tuvo lugar el pasado miércoles en el Casal de Peguera por parte del equipo de gobierno.
"En la presentación pública del proyecto, se demostró que es una imposición del equipo de gobierno. Todas las intervenciones del público fueron contrarias a su ejecución. El alcalde debe dar marcha atrás y no ejecutar la reforma del bulevar tal y como dice el proyecto. Peguera se lo pide", ha destacado Francés.
El Grupo Socialista también ha reprobado la actitud y la "falta de lealtad institucional" por parte del teniente de alcalde, Joan Thomas, durante la presentación del proyecto en el Casal de Peguera.
"Durante las últimas semanas, hemos conocido que miembros del equipo de gobierno han esparcido el bulo de que el proyecto era del anterior gobierno socialista", ha lamentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calvià, incidiendo en que esto "es rotundamente falso". "PP y Vox son los responsables de redactar el actual proyecto que tanta crispación ha traído a la zona de Peguera", ha subrayado.
"Fuimos los socialistas, mientras gobernamos la pasada legislatura, los que conseguimos la financiación para llevar a cabo la reforma. Las discrepancias con los vecinos son culpa del actual equipo de gobierno", ha concluido Francés.