El esplendor de Fra Angelico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Museo de El Prado cumple 200 años. Uno de los platos fuertes que ofrece el bicentenario es la exposición "Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia", una extraordinaria muestra de 82 obras, casi todas ellas nunca vistas antes en España, que han sido cedidas por algunos de los museos más prestigiosos del mundo como el Metropolitan, el Louvre, el Hermitage o los Museos Vaticanos. A las obras de Fra Angelico les acompañan en la exposición otras de maestros de la talla de Donatello, Ghiberti o Brunelleschi, entre otros.

Fra Angelico, el monje dominico y pintor, patrón de los artistas, es un excepcional maestro de ceremonias para introducirnos en el Quatrocentto, un periodo decisivo en la Historia del Arte, que nos permite acercarnos a la Verdad con mayúscula por la vía de la belleza.

De Fra Angelico conocemos sobre todo La Anunciación. Esta exposición nos permite conocerle más y mejor, y también darle a conocer a otros para que puedan levantar la mirada y disfrutar con un genio a la hora de acercarse a lo inasible, de representar lo sagrado y de mostrarnos todo aquello ante lo que solo caben la contemplación y el agradecimiento.