Suárez Illana, número dos por Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Adolfo Suárez Illana será el número dos por Madrid del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Con el hijo del ex presidente Suárez, Pablo Casado cierra, en sus puestos más relevantes, unas listas en las que ha acometido una importante renovación, tanto en el Congreso como en el Senado. No se trata de un nombre cualquiera. Suárez Illana como número dos es toda una declaración de intenciones. Casado ha elogiado su figura y ha dicho que encarna el afán de concordia, la prudencia y la audacia que representó su padre, y que es depositario de un legado por el que muchos, como el propio Pablo Casado, están en política.

La apuesta por un programa de gobierno que entierre la confrontación entre españoles y tenga como referente la transición del 78 es un buen comienzo, como es un buen apunte también poner el foco en políticas de apoyo a la maternidad o en la anunciada Ley de armonización de la unidad del mercado.

Frente a los que han hecho del cuestionamiento del régimen del 78 su bandera ideológica, Casado responde ahora con acierto recuperando a un Suárez Illana que lleva tiempo trabajando en la elaboración de una Ley de Concordia que pueda sustituir a la polémica Ley de Memoria Histórica. Es tiempo de arrimar el hombro y de remar conjuntamente con todos los que apuestan por la reconciliación, la unidad y la concordia, en lugar de hacer el caldo gordo a quienes viven políticamente de agitar el odio y la división entre los españoles.