Memoria de actividades de la Iglesia católica

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy se ha presentado la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica en España. Se trata de presentar ante la opinión pública, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, en qué y cómo se han invertido los recursos económicos derivados de la Asignación Tributaria, pero no sólo. Se trata, además, de mostrar la amplitud y profundidad de la incidencia de la presencia de la Iglesia en todos los aspectos de nuestra vida común.

La propia existencia de las parroquias tiene una gran incidencia en nuestros barrios, pero esta Memoria refleja también el compromiso eclesial en tareas como el acompañamiento a los enfermos, la pastoral penitenciaria, la atención a los parados, a las personas sin hogar o a las mujeres con dificultad para llevar adelante su embarazo. Campos como la educación y la cultura no se entenderían en España sin la presencia de la Iglesia, sin olvidar el servicio impagable de nuestros misioneros por todo el mundo. Toda esta vida se explica por la fe comprometida de los hombres y mujeres que forman la Iglesia, pero la Memoria intenta reflejar en cifras toda esta vida, porque es cierto que para su desarrollo necesita recursos, y que se puede calibrar el rendimiento de esos recursos invertidos y su impacto a favor del bien común.

La Iglesia existe para vivir y anunciar el Evangelio, y eso tiene consecuencias existenciales, sociales y culturales en la sociedad, que están a la vista de todos y cuyas dimensiones nos acerca esta Memoria.

Programas

Último boletín

12:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN