¿Es el Bull Terrier un perro potencialmente peligroso?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves conocíamos que de nuevo un niño sufría heridas graves al ser mordido por uno o varios perros en una finca de la localidad madrileña de El Molar. El pequeño, que se encuentra estable ingresado en el hospital madrileño de La Paz, presentaba varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.
Sobre las 16.20 horas del jueves la familia había llegado a casa de un amigo y el pequeño se quedó jugando con los perros; posteriormente lo localizaron inconsciente y con mordeduras.
Uno de los animales que le habría atacado sería un Bull Terrier "una raza potencialmente peligrosa", según ha advertido en COPE el veterinario, José Luis Blázquez, aunque ha matizado que "si se les educa bien, no tiene que haber ningún tipo de problema". Asegura el experto que pese a que su tamaño no es muy grande, son perros "muy musculosos y tienen capacidad para poder ocasionar lesiones que peuden incluso acabar con la vida de una persona".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Blázquez en COPE
Precisamente este viernes la Guardia Civil retiraba diez perros de la finca donde varios de estos animales para trasladarlos a un centro autorizado por la Comunidad de Madrid.
Ahora comenzarán las gestiones para saber la situación en la que quedan los animales, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.