ENTREVISTA EN 'EL ALBERO'
Mariano Jiménez: “Hemos conseguido que el público vuelva a pasar por taquilla”
El empresario habló en COPE de su desembarco en la empresa de la plaza de toros de Guadalajara.
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Una nueva aventura empresarial. Mariano Jiménez, junto a su equipo formado por José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora, llega a Guadalajara para formar parte de la empresa Coso de las Cruces.
Un desembarco que se fraguó tras la decisión de Néstor García de dejar de ser parte activa de la empresa que rige los destinos del coso alcarreño. “Con Néstor nos unía una gran amistad y tras el suceso de Iván Fandiño, él piensa que su etapa en esto del toreo ha acabado, que se tenía que apartar. Él y su socio, Álvaro Polo, que lo han hecho muy bien aquí en Guadalajara, pensaron en mí. He sabido que tres o cuatro empresas, una de ellas muy importantes, se habían ofrecido para suplir a Néstor. Pero ellos nos llamaron, comimos y hablamos y nos pareció fenomenal la idea de incluirnos a nosotros en la empresa. Sólo puedo agradecer su confianza en nosotros”.
Mariano Jiménez ve similitudes entre los gestores de Coso de las Cruces y su equipo de trabajo. “Somos gente luchadora, que hemos empezado desde abajo. Hemos reflotado varias plazas de toros y las tenemos ahora saneadas. Como la última, la de Colmenar Viejo, en la que llevamos tres años y está siendo una experiencia inolvidable. Y ese es el perfil que Néstor y Álvaro han tenido en Guadalajara. La cogieron el mismo año y hemos llevado el mismo trabajo. Hemos conseguido que el público vuelva a pasar por taquilla. Por eso, nos ilusiona llevar Guadalajara y Colmenar como plazas de segunda”.
Pese a la salida de Néstor como parte activa de la sociedad, Álvaro Polo sí seguirá en la empresa. Mariano explicó en El Albero que “Álvaro quería apartarse con su gran amigo, con Néstor. Nosotros le convencimos para que siguiera con nosotros. Hubo momentos que fue difícil, pero gracias a Dios conseguimos convencerle. Es muy serio y nos pone muy contentos tenerle con nosotros”.
Sobre la situación actual del sector empresarial taurino, el torero y gestor madrileño confesó que “no es fácil. Creo que ya tocamos fondo en todos los sectores. Estos años han sido terribles con grandes empresas pasándolo mal. Nuestra línea es de gente joven, con un marketing diferente, intentando y consiguiendo que la gente joven, las peñas, vuelvan a los toros. Y eso se ha conseguido tanto en Guadalajara como en Colmenar Viejo. Es el camino a seguir en nuestras plazas”, concluyó Mariano Jiménez.