ARGANDA DEL REY (MADRID)

Más pitones que casta en el inicio de Arganda

Pablo Mora dio la única vuelta al ruedo ante una seria pero descastada novillada de Marqués de Albaserrada.

Pablo Mora, que dio la única vuelta al ruedo, durante su actuación este lunes en Arganda

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Septiembre es el mes de los novilleros y Arganda del Rey uno de los puntos de lanza de los ayuntamientos que apuestan por la cantera y el futuro de la Fiesta. Una apuesta que este lunes no ha salido cara al buscar una novillada del Marqués de Albaserrada donde ha primado más la seriedad de pitones que la casta. Mala combinación para el inicio de esta feria novilleril.

Abrió plaza un novillo cuajado y astifino del Marqués de Albaserrada que solo tuvo eso, fachada. El utrero después no tuvo alma ni fuerzas. Tampoco ayudó una voltereta en el tercio de banderillas. Fernando Flores quiso esforzarse pero al animal le costaba desplazarse un mundo. Lo pasaportó con brevedad de una estocada trasera.

El cuarto lució dos pitones de infarto, pero al igual que el primero, el continente no vino acompañado de contenido de casta. Duró un suspiro en la faena de Flores, que lo intento sin suerte.

Se ovacionó de salida el trapío del segundo novillo, con kilos y pitones de sobra. Sin embargo, el astado nunca rompió hacía adelante con claridad. Solo tuvo medias arrancadas. Juanito estuvo solvente e incluso robó algún redondo con limpieza.

El quinto trajo unas hechuras y una cabeza más armónicas. Pero siguió con la tónica general del bajo nivel de raza. Juanito abusó del toreo ventajista y en un descuido, quedó descubierto y fue prendido por la taleguilla. Fuerte el golpe pero todo quedó en el susto. Después no lo vio claro con la espada.

El tercero fue el único novillo de la primera mitad del festejo que humilló algo y quiso seguir con más largura las telas. Pablo Mora se mostró firme e intentando siempre llevar por abajo al del Marqués de Albaserrada. Se llegó a pedir tímidamente la oreja y el madrileño dio una vuelta al ruedo como premio final.

El sexto buscó la esquina de chiqueros fruto de su nula raza. Otro novillo para olvidar con el Mora solo pudo justificarse.

Arganda del Rey (Madrid), lunes 4 de septiembre. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Novillos del 

, muy astifinos pero de vareadas carnes. Conjunto muy bajo de raza y de escasas posibilidades en el último tercio. El único manejable, el tercero.

Fernando Flores, silencio y silencio.

Juanito, silencio y silencio.

Pablo Mora, vuelta y silencio.

Temas relacionados