¿Tienes más probabilidades de que te toque algo en el Gordo o el Niño?

Este sorteo despierta de nuevo la ilusión entre los españoles

¿Tienes más probabilidades de que te toque algo en el Gordo o el Niño?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La estadística no falla. Ese ápice de esperanza que hace agarrarnos, cada año, al sueño. ¿Y si toca? ¿Qué haría con el dinero? Infinidad de preguntas que, en realidad, no tienen respuesta hasta el día en el que la ilusión vuelve a tocar a la puerta de los españoles. Lo cierto es que si realizamos una comparativa entre la Lotería de Navidad y la del Niño, es más probable que toque en el segundo sorteo mencionado. De hecho, se llega a triplicar el número de premios que por reintegro (un 30% por un 10% en el caso del Sorteo del 22 de diciembre).

¿Tienes más probabilidades de que te toque algo en el Gordo o el Niño?

¿Qué significan estos números? Que la probabilidad de ganar algo en 'El Niño' es de 7,82% mientras que en la Lotería de Navidad es del 5,30%. También existe la posibilidad de subir el porcentaje de posibilidades de que nos toque: comprando más décimos. Para alcanzar un total del 50% de probabilidades de que nos toque el gran premio, tendríamos que adquirir en nuestro establecimiento más de 20.000 décimos. Desgraciadamente, se trata de una maniobra no al alcance de todos. Sólo los más acaudalados podrían gastarse casi medio millón de euros en subir las posibilidades de ganar.

LOS REINTEGROS: LA GRAN CLAVE QUE DIFERENCIA A AMBOS SORTEOS

La clave para comprender ese incremento en las opciones de que obtengamos algún premio en la Lotería del Niño se encuentra en los reintegros. En el sorteo de Reyes, uno de cada tres décimos tiene premio. En Navidad, 14.008 números de 100.000 resultan premiados, mientras que en el sorteo de El Niño cuenta con 37.812 números de entre 100.000 que tienen premio. Así, se triplica la cantidad de premios ya que se destina más dinero a los reintegros. Por ello, más participantes dibujarán una sonrisa en sus rostros. La cantidad es menor aunque la probabilidad es mayor.

El 10% de la recaudación de la Lotería de Navidad se destina a los reintegros. Un porcentaje que se convierte en hasta el 30% en el caso de la Lotería del Niño. Esta circunstancia hace que, en concreto, haya un 38% de probabilidades de ganar un premio del sorteo del Niño, por el 14% de lograrlo en el sorteo de Navidad.

Bien es cierto que la Lotería de Navidad reparte premios mayores que los de la Lotería del Niño (el premio Gordo reparte 400.000 euros por décimo, 4 millones a la serie, un segundo premio de 750.000 euros, y un tercero de 250.000 por serie). En cambio, los premios de la Lotería del Niño son bastante menos cuantiosos (200.000 euros por décimo el primer premio, dos millones por serie; además, el segundo premio recibe 75.000 euros y el tercero 25.000). Y, si nos fijamos en las diferencias visuales, destacamos que en el sorteo de Navidad, hay dos bombos, uno para premios y otro para números. Mientras, en el del Niño, hay un bombo para cada una de las cinco cifras del número en cuestión, mientras que la cantidad asignada para el premio, se encuentra en otro bombo.

Pero al fin y al cabo, lo que prima son las diferencias que presentan ambos sorteos en cuanto a probabilidad aunque si compras un solo décimo hay un 0,00001% de probabilidades de que te toque el Gordo tanto de Navidad como del Niño. ¡Mucha suerte!

Buscador de premios Lotería del Niño

Buscador de premios Lotería del Niño

Localizador de décimos de la Lotería del Niño

Localizador de décimos de la Lotería del Niño

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN