El Movistar Team ha confirmado en las últimas horas el fallecimiento, en un accidente en la montaña, de su auxiliar Garikoitz Baños, “Gary”, a los 42 años de edad.
Gary Baños ha fallecido tras sufrir una caída en el monte Aloña de Oñati (Guipúzcoa). El accidente se producía pasadas las 14:00 horas de este sábado cuando el auxiliar del conjunto Movistar Team se ha precipitado por un desnivel.
Al lugar se han desplazado equipos de emergencias, de los bomberos y de la unidad de rescate en montaña de la Ertzaintza, que han recuperado el cuerpo pasadas las 18:00 horas.
Gary Baños se incorporó al Movistar Team en el año 2012 tras su paso por los equipos Contentpolis y Caja Rural. “Durante todos estos años se convirtió en uno de los miembros más queridos y respetados por toda la plantilla de Abarca Sports, especialmente un plantel femenino del que formaba parte fundamental desde su creación en 2018”, indica el equipo en un comunicado.
“La enorme implicación de Gary, su simpatía y humor y un profundo amor por el ciclismo y el cuidado de sus protagonistas dejan una enorme huella en nuestro equipo, tanto en el terreno profesional como, sobre todo, en el personal”, añade el Movistar Team.
“Todos los compañeros de Gary en Movistar Team deseamos trasladar a su pareja, Idoia, así como a toda su familia y amigos, nuestro mayor afecto y apoyo en estos duros momentos”, finaliza.
El suceso acaecido este fin de semana en las montañas guipuzcoanas es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.